El Córdoba anunció ayer, en un acto en las oficinas de El Arcángel, un «acuerdo de absorción» de la sección femenina del Naranjo, por lo que sus siete categorías, incluyendo al equipo que milita en la Segunda División de Fútbol Femenino, pasan a integrar al Córdoba CF Femenino.

En el acto estuvo presente Jesús León, como presidente del Córdoba; Magdalena Entrenas, consejera de la entidad blanquiverde que pasa a ser la «directora ejecutiva» del CCF Femenino; y Francisco Avilés ‘Peque’, hasta ahora el presidente del Naranjo y que desde este momento pasa a ser director deportivo de la sección femenina del Córdoba CF. La intención de la entidad blanquiverde es «apoyar» al deporte base y al fútbol femenino de la ciudad y la provincia, dando todo su amparo a un club como El Naranjo que es referente del fútbol femenino en Córdoba y en Andalucía.

La meta del nuevo Córdoba CF Femenino es «estar lo más alto posible» partiendo, obviamente, desde la segunda categoría del fútbol femenino. León aprovechó el evento, en el que estuvieron presentes varias decenas de jugadoras del ya extinguido Naranjo Femenino de diversas categorías, para trasladar «los valores» del Córdoba a las nuevas integrantes del club. «El trabajo y la humildad» son los dos ejes que deben guiar la labor de las nuevas integrantes de la sección femenina blanquiverde, con el destino de «no dejar nunca de creer, no rendirse».

El expresidente del Naranjo y nuevo director deportivo del CCF Femenino, Francisco Avilés, destacó ayer la labor de la nueva presidenta ejecutiva, Magdalena Entrnas, de la que dijo «siempre ha estado muy interesada en el proyecto» y «convencida de que podía salir adelante». También tuvo palabras de elogio para el presidente del Córdoba, Jesús León, del que dijo que lo puso «todo muy fácil». Menos emocionada que Avilés pero igualmente contenta compareció Entrenas, que destacó a ‘Peque’ como «el impulsor de esta maravilla de fútbol femenino» en la ciudad califal. Entrenas dijo que «Avilés comenzó esta iniciativa con un equipo de barrio que ha llegado hasta aquí». El naranja pasa a blanquiverde para una temporada, la 2018/19, que será histórica para el fútbol femenino cordobés.