Baskonia: Huertas (11), Janning (7), Timma (12), Shengelia (5), Poirier (11) - cinco inicial-, Vildoza (10), Voigtmann (5), Beaubois (9), Diop (9), Granger (6) y Garino (2).

Unicaja: Alberto Díaz, Nedovic (12), Dani Díez (11), Brooks (7), Augustine (3) - cinco inicial-, Okouo, McCallum (9) Salin (7), Milosavljevic (9), Shermadini (5), Waczynski y Suárez (7).

Parciales: 18-16, 26-20, 15-20 y 28-14.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco José Araña y Sergio Manuel. Sin eliminados.

Cancha: Fernando Buesa Arena.

Baskonia 87

Unicaja 70

El Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87--70) y en el que logró el 1--0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa ACB de baloncesto.

Los azulgranas fueron de menos a más en un episodio en el que los visitantes echaron de menos la aportación de más jugadores y vieron cómo sus rivales castigaron sus errores.

El Unicaja tuvo la oportunidad de ponerse por delante en 3l minuto 30, pero no consiguió dar ese golpe psicológico y acabó por perder en el Buesa Arena.

Cuatro jugadores locales lograron superar la decena de puntos de valoración y rompieron el partido gracias al acierto del letón Janis Timma, con cuatro triples, y Marcelinho Huertas, con tres.

El Unicaja se apoyó desde el inicio en su juego exterior. La defensa malagueña puso en problemas la circulación de balón de un Baskonia que tuvo dificultades para atacar en juego estático.

Con el paso de los minutos, los vitorianos se encontraron más a gusto, pudieron pasarse mejor el balón.

Los cajistas no acertaban con sus tiros liberados y vieron cómo, por el contrario, sí lo hacía su rival.

En la reanudación, los azulgranas alcanzaron la máxima renta hasta el momento, 48--36, pero el Unicaja se acercó con un 59--56.

Los triples de Beabouis y Timma y un mate de Poirier certificaron un parcial de 14--2 que rompió un partido que parecía que se iba a resolver al final, pero que fue dinamitado por el Baskonia en el minuto 35 (76--62).