El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) cree que aún pueden "dar más" y espera que este sábado puedan "hacer una buena vuelta" porque "la clasificación supone un 99% de la carrera" en las calles de Mónaco, donde ha logrado el noveno mejor tiempo del jueves, según Europa Press.

"Ha sido un día duro. En la primera sesión he tenido un problema con los frenos y hemos perdido gran parte de la mañana. Ha sido un poco decepcionante porque necesitas hacer todas las vueltas que puedas aquí para ir cogiendo confianza. Aún podemos dar más y espero que podamos hacer una buena vuelta el sábado", confesó en declaraciones a su equipo.

Pese a ello, en la segunda tanda de entrenamientos, el piloto asturiano recuperó sensaciones porque los mecánicos hicieron "un gran trabajo en el garaje y el coche estaba preparado del todo". "Hemos podido recuperar un poco del tiempo perdido", analizó el ovetense.

"Dada la evolución del trazado, pilotas un coche en los FP1 y otro en los FP2, y otro distinto en la clasificación, cuando eres dos segundos más rápido. Así que es importante adaptarse y ser flexibles. La clasificación supone el 99% de la carrera aquí, si haces una buena vuelta el sábado, la carrera es un poco más sencilla", sentenció.