El Yosíquesé cerró la temporada como local con una nueva derrota, en esta ocasión ante el líder, el Cazorla, por 72--76. El conjunto cordobés dio una imagen positiva en este partido de la penúltima jornada de la fase por el título del grupo D de la EBA de baloncesto.

Los de Rafa Sanz comenzaron con ganas en el primer cuarto y fueron siempre por delante en el marcador en la primera parte. El Cazorla necesitaba la victoria para proclamarse campeón del grupo y lo intentó en el tercer cuarto. Sin embargo, el Yosíquesé aguantó por delante en el electrónico.

El partido cambió de signo en los últimos diez minutos. Los locales acusaron el cansancio y los nervios y el Cazorla logró la delantera en el electrónico. Con el conjunto jienense por delante, el partido entró en una recta final de dominio jienense que acabó con la victoria visitante. El Yosíquesé cerrará la liga el próximo sábado en Málaga.

Yosíquesé Basket - Cazorla (72-76)

Yosíquesé: Arturo López (12), Joselito (8), Carlos García (3), Ish Sanders (18), Albert Arias (6) --cinco inicial--, Unai Friscia (5), Adolfo Vega (17), Ángel López, Carlos Gracia (2) y Roberto Cubero (1).

Cazorla: Jalen Ross, Austin Henry (6), Cuarry Culbert (26), Mbagne Diatta Diop (2), Steven Weidlich (15) --cinco inicial--, Carlos Tomás (11), Alberto Artus, Erikas Kalinicenko (1), Stainbrook (7) y Argüelles (8).

Parciales: 18-17, 21-20, 22-18 y 11-21.

Árbitros: Aragonés y Aranda. Eliminaron a López y García, por el Yosíquesé.

Cancha: Pabellón Vista Alegre.

Espectadores: 500.