El Yosíquesé no ha podido imponerse a un Melilla que llegaba a Córdoba con la firme intención de sumar una victoria que lo mantenga en la pugna por el ascenso. Este resultado ha dejado al conjunto cordobés matemáticamente fuera de la lucha por el ascenso a la LEB Plata de baloncesto.

El primer tiempo resultó de mucha igualdad, aunque el equipo melillense tomó las riendas del marcador, con ventajas de entre 4 y 6 puntos. Al final de los primeros minutos, el Enrique Soler mandaba 16-20. Los de Javier Nieto intentaban estirar la goma, pero el Yosíquesé aguantaba. Al descanso se llegaría con el resultado de 31 a 38, con Álvaro García y Haywood por parte melillense y Sanders y Arias por parte cordobesa, al mando en la parcela anotadora.

Tras el paso por vestuarios llegó la mejor versión del Yosíquesé. Los de Rafa Sanz intensificaron la defensa, que terminó por asfixiar el ataque melillense, forzando numerosas pérdidas y recuperaciones. El equipo cordobés volaba sobre la pista e igualaba el partido (45-45) en el minuto 26. Los nervios afloraban en el CAM, técnica incluida para el entrenador visitante. El Yosíquesé se llevaba el tercer período por 20-12 y se adelantaba 51-50 en el marcador.

Pero después de hacer lo más difícil, un demoledor parcial de 0-9 al inicio del último período marcó el devenir final del partido (51-59. Minuto 33). La desventaja fue ya una losa para un Yosíquesé que a pesar de todo no bajó los brazos, no quiso rendirse, lo intentó. El Enrique Soler marcaba su máxima ventaja (+12, 60-72, minuto 37), cuando un triple de Arturo y una canasta de Joselito (65-72), levantaba el ánimo de la grada de Vista Alegre y provocaba el tiempo muerto que frenaba en seco el pequeño atisbo de remontada. Ya a la desesperada, el Yosíquesé veía como el conjunto visitante del Enrique Soler terminaba por imponerse por el resultado de 67-77.

La próxima semana, el equipo de Rafa Sanz visita la cancha del segundo clasificado, el Marbella La Cañada.

Yosíquesé Basket - Enrique Soler (67-77)

Yosíquesé: Ish Sanders (22), Arias (14), Carlos García (5), Joselito (10) y Arturo López (10) -inicial- Ángel López, Adolfo Vega (2), Carlos Gracia (4), Cubero y Unai. 22 faltas señaladas.

Enrique Soler: Luis García (2), Álvaro García (19), Marcos Molina (4), Haywood (19) y Carlos Platero (2) - inicial- Holms, Terrón (6), Donta (8), Javier González (14), Giráldez (3) y Wasim. 13 faltas señaladas.

Árbitros: Ternero Martín, y Carmona Alcázar. Eliminaron por cinco personales Arturo López, por el Yosíquesé.

Parciales: 16-20; 15-18; 20-12; 16-27.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Vista Alegre ante 600 espectadores.