El Sevilla, que el martes recibe al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, no perdió en las diez visitas oficiales que giraron al Ramón Sánchez Pizjuán los distintos rivales alemanes, que salieron derrotados en siete ocasiones y obtuvieron tres empates.

El último conjunto de la Bundesliga en sacar un resultado positivo en el campo del Sevilla fue el Hannover 96, que empató a uno (Abdellaoue adelantó a los visitantes y Pogatetz, en propia meta, empató) en la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA 2011-12 e hizo bueno el 2-1 que había logrado en la ida.

Anteriormente, el Mainz 05 empató a cero en la ronda preliminar de la Copa de la UEFA 2005-06 y el Borussia Dortmund lo hizo a dos (Romaric y Kanouté marcaron para el Sevilla y Kagawa y Subotic lo hicieron para los teutones) en la fase de grupos del mismo torneo en la campaña 2010-11, pero ambos cayeron eliminados.

El primer visitante alemán a Nervión fue el Kaiserslautern, que perdió por la mínima (gol de Francisco) en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA 82-83 y ya hubo que esperar al siglo XXI para ver al Alemania de Aquisgrán, en la fase de grupo de la Copa de la UEFA 2004-05, que perdió por 2-0 (tantos de Aranda y Julio Baptista).

Un gol del malogrado Antonio Puerta en la prórroga, después de que ambos partidos terminasen con empate a cero, le dio al Sevilla el pase a la final de la Copa de la UEFA de 2006, la primera de las cinco que ostentan los sevillistas en su palmarés, a expensas del Schalke 04.

En la fase de grupos de esa competición en las temporadas 2008-09 y 2013-14, perdieron en el Sánchez Pizjuán el Stuttgart y Friburgo, respectivamente, ambos por idéntico marcador de 2-0: los goles de Romaric y Renato derrotaron a los suabos y las dianas de Perotti y Bacca doblegaron a sus vecinos de la Selva Negra.

Las dos visitas consecutivas del Borussia de Mönchengladbach fueron las últimas de un equipo alemán al Sánchez Pizjuán: en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2014-15 ganaron los hombres de Unai Emery gracias a un gol de Iborra y en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso siguiente lo hicieron por 3-0 (con tantos de Gameiro, Banega y Konoplyanka).