JOSÉ RAMÓN SANDOVAL / NO LE SALIÓ

Probó con Aguado por el medio, y perdió la medular

Sandoval quiso aportar más control del balón al centro del campo dando entrada al joven Aguado por Aguza. Funcionó durante 25 minutos, pero el bajón físico de Reyes dejó demasiado trabajo al chaval en la medular, y el Córdoba se vio superado desde entonces por los mediocentros del Numancia. El técnico del Córdoba tardó, además, demasiado en mover el banquillo. No quitó a Reyes hasta el 79’, pese a que estaba desfondado, y cuando sacó a Eneko apenas había tiempo para la reacción. Sandoval seguirá retocando el centro del campo hasta dar con la tecla.

AYTHAMI / MALA SUERTE

Se marcó en propia puerta y falló una clara ocasión en ataque

Ayer no fue la tarde de Aythami Artiles. El central canario se marcó en propia puerta el primer gol del Numancia, aunque en su defensa cabe decir que, de no tocar el balón, el centro de Íñigo Pérez lo habría rematado a portería Guillermo. Tampoco tuvo suerte en una de sus habituales jugadas en ataque. Una falta bien colgada por Reyes desde la izquierda le cayó franca a Aythami, que remató mal lo que pudo ser el empate a dos. En general, la defensa del Córdoba se mostró errática y dubitativa, tras varias jornadas en las que dio un nivel más que aceptable.

LA AFICIÓN / NO DEFRAUDA

Volvió a estar presente en un estadio del norte de España

Como siempre, la nota positiva del Córdoba, pierda o gane, es su afición. Ayer, unos 300 aficionados blanquiverdes se echaron a la carretera, en un viaje de casi 1.300 kilómetros, ida y vuelta, para arropar a su equipo en Soria. La caravana de valientes sigue cubriendo etapas y sirviendo de aliento en los estadios de todo el país, demostrando que la hinchada cree en su equipo, bajo el lema del «sí se puede», que fue coreado en las gradas de Los Pajaritos durante varios momentos del partido. La próxima jornada, a buen seguro que volverá a abarrotar El Arcángel ante el Lorca.