El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, analizó ayer, Jueves Santo, el estado de su plantilla de cara al partido que disputará el conjunto blanquiverde mañana (16.00 horas) ante el Numancia en Los Pajaritos.

ÚLTIMOS DIEZ PARTIDOS

VICTORIA Ese es el mayor deseo que tiene el Córdoba en el comienzo de esta recta decisiva de campeonato. De este modo, Sandoval recalcó que «lo ideal para empezar este bloque de partidos es una victoria fuera de casa para que después en casa, ante el Lorca, se nos ponga a tiro de piedra salir del descenso». Aunque el de Humanes subrayó la importancia de los tres puntos más allá del ‘simple’ hecho de ganar, sino de «no perder el hilo del trabajo ya realizado». Sandoval justificó este argumento con una frase que promulgó en más de una ocasión el malogrado Luis Aragonés: «En los últimos 10 partidos, es donde se ven a los equipos de verdad (...) se dice que es en estos partidos donde los equipos entran en play-off o descienden», sentenció el entrenador del Córdoba.

LA PLANTILLA

DISPONIBILIDAD Mañana comienza el tramo más importante de la temporada y Sandoval se mostró aliviado, al menos, por el hecho de tener la única ausencia por lesión de Javi Lara. A parte de la baja duradera del montoreño, «es una garantía que podamos tener a todos los jugadores disponibles en esta recta final de campeonato, ya que eso evita tener que hacer grandes esfuerzos y nos ofrece una gran variedad de opciones tácticas», apuntó el preparador madrileño. Sobre la vuelta de Javi Galán y la más que probable vuelta de Jovanovic, el preparador blanquiverde señaló que es «una gran noticia y además, en el partido anterior echamos en falta a un jugador natural por la banda izquierda para generar peligro».

Pero no es suficiente con tener toda la plantilla disponible. Según Sandoval, «este equipo para salvarse debe dar el 200% en todos los partidos». Al respecto, el de Humanes insistió en que «en la primera parte ante el Oviedo no dimos ese 200%, pero en la segunda, sí». Por ello, el entrenador cordobesista insistió en que «no debemos caer en el error que cometimos ante el Oviedo», aunque también vio el lado positivo al empatar ante el conjunto carbayón, ya que «nos hizo volver a la realidad pues parecía que gánabamos los partidos antes de jugarlos; por ello hemos mentalizado a los jugadores durante la semana de que hay que darlo todo para conseguir el objetivo».

REYES

CONTINUIDAD Respecto al estado de Reyes, el de Humanes señaló que «fue inteligente al retirarse a tiempo en Tarragona y pudimos contar con él ante el Oviedo, de hecho jugó los 90 minutos». Sandoval también quiso añadir que «su juego nos permite hacer otros esfuerzos y se le ve contento y con ganas de echarse al equipo a la espalda; pero eso lo hacen todos, se llame José Antonio (Reyes), Aythami o Aguado», sentenció Sandoval.

EL RIVAL

NECESIDAD Sandoval definió al Numancia como un «equipo rocoso que sabe sobreponerse a cualquier adversidad como las ausencias de Manu del Moral o Luis Valcarce; de hecho, en el partido ante el Barça B hicieron tres cambios e igualaron un 2-0».

El entrenador madrileño también hizo balance de las incidencias climatológicas que pueden darse en el encuentro, cuyas precipitaciones apuntan que a la hora del partido puede nevar. «Si vas al partido con las ideas claras, el campo no debe ser ninguna excusa», afirmó Sandoval.