No llega la victoria para el Yosíquesé en esta fase de ascenso. Esta vez fue el CB Marbella el que se llevó el gato al agua gracias a su gran acierto anotador desde la línea de tres puntos.

Tras un primer cuarto igualado en el que la parcela ofensiva primó sobre la defensiva (23-25), el Yosíquesé naufragó en el segundo período, anotando tan solo 7 puntos, frente a los 20 del equipo marbellí. Los tiempos muertos de Rafa Sanz no surtían efecto y al descanso la desventaja se marchaba a los 15 puntos (30-45). Pero es que tras el paso por vestuarios el Marbella con un nuevo triple, lograba una máxima renta de 18 puntos. La cosa pintaba muy negra, pero una vez más el Yosíquesé no tiraba la toalla y canasta a canasta consiguió enjugar la desventaja, colocándose a un solo punto (56-57) al final del tercer cuarto.

Se había logrado lo más difícil, llegar al último período con todo por decidir. Pero estaba claro que era el día del equipo marbellí que arrancaba con un parcial de 0-7 y volvía a manejar una ventaja ante un Yosíquesé que lo intentó hasta la extenuación, pero que se mostraba impotente ante el acierto desde la línea de tres del equipo visitante. Y es que el CB Marbella anotaba siete triples y dos canastas de dos para sumar un total de 25 puntos y llevarse la victoria.

Tras esta derrota, el Yosíquesé ve ve peligrar su clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, ya que los de Rafa Sanz se encuentran en la octava posición del grupo D de EBA con 15 puntos y el líder de este grupo, el Cazorla, aunque se mantiene a cuatro puntos del cuadro cordobés ya que también perdió ante el segundo clasificado, el Icom Udea. El equipo de Rafa Sanz visitarán el próximo sábado al líder de este grupo, el Cazorla, por lo que este partido se antoja fundamental para remontar el vuelo de cara a esa fase final de ascenso.

Yosíquesé - Marbella (73-82)

Yosíquesé: Ish Sanders (21), Ángel López (-), Arias (16), Adolfo Vega (7), Joselito (15) y Carlos García (-) -inicial- Arturo López (14), Carlos Gracia (-), Unai (-) y Cubero (-).

Marbella La Cañada: Sow (8), Terruz (17), Jiménez (11), Hausman (15) y Maxwell (13) cinco inicial- Mayor (4),Vigara (3), Romero (11) y Cervera (-).

Parciales: 23-25; 7-20; 26-12; 17-25.

Árbitros: González y Ávila. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Vista Alegre ante la presencia de unos 800 espectadores.