Todo hace indicar que, a pesar del poco tiempo que lleva el nuevo consejo de administración presidido por Jesús León en el Córdoba y el escaso margen de maniobra del que ha dispuesto, los objetivos marcados, tanto en lo deportivo como en lo social, empiezan a vislumbrar resultados.

El nuevo Córdoba se estrenará el próximo domingo a las 20.00 horas en El Arcángel contra el Barcelona B y, para entonces, lo más probable es que el club tenga todo el papel vendido. El mismo Luis Oliver confirmó ayer por la tarde que quedaban unas 3.000 localidades por vender y a la hora del cierre de taquillas esa cifra había descendido, por lo que no es arriesgado asegurar que El Arcángel estará lleno el domingo ante el filial azulgrana, en un encuentro vital para las aspiraciones blanquiverdes de mantener la categoría.

Además, la campaña de abonados iniciada por el Córdoba de Jesús León también avanza a buen ritmo y ya se acercan a los 13.000 el número de abonados si se suman los carnés expedidos para los 10 encuentros de la segunda vuelta: 12.961, de los que 621 son simpatizantes. La campaña, lógicamente, finaliza el domingo, y el objetivo de la entidad blanquiverde era el de llegar a los 15.000 abonados, ya que entiende que el equipo ha de estar muy respaldado si pretende convertir El Arcángel en un campo inexpugnable. A ello ayudarán los movimientos realizados en el mercado invernal de fichajes, en el que el Córdoba ha sido el máximo animador del mismo en Segunda División y logrando que el fichaje bomba del mercado vista de blanco y verde: José Antonio Reyes. De hecho, todas las televisiones a nivel nacional, en sus espacios deportivos, dedicaron minutos a la presentación del utrerano, el pasado martes.

El ex internacional llegará acompañado de ocho altas, que cubren las siete bajas que se han producido en el conjunto blanquiverde. Un Córdoba completamente nuevo que estará totalmente respaldado por la afición el próximo domingo.