Hace unos días, desde estas mismas páginas se informaba de que Luis Oliver, el nuevo jefe en lo deportivo del Córdoba, andaba y anda enjotado en traer un portero. Tiene un arquero de Primera División con posibilidades de cerrarlo y cree que con ello aumentaría la competencia en la portería blanquiverde, algo que entiende como necesario. Valora las virtudes de Kieszek, aunque también le ve sus defectos. Aunque de ambos tuvo el viernes en La Romareda el polaco, es indiscutible que hubo más de las primeras que de los segundos. Pero a falta de 48 horas para cerrarse el mercado, el navarro no asegura nada ni tampoco descarta.

Descartar, en todo caso, sí que lo hace. Saltó un rumor a lo largo de la tarde de ayer en el que se situaba a Pawel Kieszek en el Getafe de José Bordalás, negado rápidamente por alguno de los colaboradores del nuevo director general deportivo. Kieszek se queda, repetían algunos como un mantra. Pero quizás el objetivo ha cambiado y uno de los que pueden tener el futuro en el aire es ahora Igor Stefanovic.

El serbio parecía marcar buenos niveles a su llegada, el pasado verano, para suplir con garantías los primeros encuentros de Liga, en los que el polaco aún no iba a estar disponible. Sin embargo, lo bueno apuntado en la pretemporada e incluso en alguno de los primeros encuentros ligueros se convirtió en un espejismo. De hecho, antes del tercer encuentro ya había quien echaba de menos a Kieszek y su vuelta a los terrenos de juego se celebró casi como un nuevo fichaje.

Pero Oliver está obsesionado con la grosera cantidad de goles que ha encajado el equipo y no quiere quedarse tan solo en la defensa, para cuya línea también se ha contactado con Juan Rafael Fuentes, aunque no parece que vaya a haber acuerdo.

Tiene la palabra de ese club de Primera de que en caso de reclamar sus servicios le cederá a ese portero, pero duda a la hora de dar la baja a uno de los dos actuales.

Mientras que hace unos días daba igual si era uno u otro el que saliera, ayer el discurso cambió: Kieszek se queda, se repitió en más de una ocasión, por lo que hay que entender que, en caso de que Oliver continúe con la idea de elevar el nivel de la portería blanquiverde la negociación con Igor Stefanovic tendrá la velocidad con la que se ha hecho la de su compatriota, Sasa Markovic.

Y, a pesar de todos los rumores que circulan por la ciudad, lo cierto es que tanto el mediocentro defensivo como el central que aún le falta a Oliver llegarán, en principio, también de Primera División.

«Vais a tener muchas noticias», aseguró el navarro ayer en la rueda de prensa, sabedor de que cada día que pase -y solo quedan dos- se sucederán las novedades e incluso se tendrán que cambiar algunas en horas. En la portería sigue preguntándose a quién saca.