Jona ha dejado de ser jugador del Córdoba CF tras la confirmación del club blanquiverde de que el hispano hondureño ha sido cedido al Cádiz lo que resta de temporada. El delantero no se encontraba convocado por Jorge Romero para el partido ante el Zaragoza y su salida era cuestión de horas, Ya por la mañana, el agente de Jona, Joaquín Vigueras (JV Sport), apuntaba que "ahora es el Córdoba quien tiene la pelota en su tejado, nosotros hemos hecho varias propuestas para salir y el club debe tomar la mejor decisión para que salga el jugador, se revalorice y el Córdoba puede recuperar así la inversión que hizo".

Jonathan Medía se incorporó a la disciplina del Córdoba el pasado mes de julio procedente del UCAM Murcia, equipo recién descendido a Segunda División B. Ahora se marcha al Cádiz cedido con opción de compra.

Otro jugador, también de JV Sport, sobre el que se ha hablado dado su alto rendimiento en el Córdoba es Sergi Guardiola. Ante los rumores sobre posibles ofertas por el delantero murciano, Vigueras sentencia que "el club, al igual que Josema, lo considera intransferible". El central tampoco figura en la lista de Romero.

En las últimas horas se ha hablado del interés de la entidad presidida por Jesús León sobre el central del Real Valladolid Alberto Guitían. Desde su agencia de representación, You First Sport, apuntan que "el Córdoba solo ha preguntado por él, pero descarto que vaya allí porque hay otros clubs de Segunda de arriba que sí han mostrado interés y están hablando con Valladolid".