El Abierto de Australia se ha quedado sin españoles. A la baja por lesión y abandono de Rafael Nadal se ha sumado este martes laeliminación de Carla Suárez, en el torneo femenino, en los cuartos de final. La jugadora danesa Caroline Wozniacki acabó imponiéndose a la tenista española a la que eliminó, tras un primer set más dócil, una segunda manga ganada por la española y una tercera dominada por la danesa, por 6-0, 6-7 y 6-2.

Por tercera vez en el Abierto de Australia y, cuarta en su carrera, Carla Suárez se ha quedado frenada en los cuartos de final de un Grand Slam. Después del 6-0, la tenista española se ha mostrado más agresiva, más valiente en el segundo y ha conseguido ganar el primer juego tras 49 minutos de partido. No solo eso, después ha conseguido romper el servicio de la danesa en blanco (3-2) y, aunque Wozniacki ha vuelto a igualar el marcador (4-4), La tenista canaria ha forzado el 'tie break', tras salvar una bola de partido, con 5-4 en contra, para apuntarse finalmente el set, igualando el partido.

Ventaja decisiva

En la tercera manga Wozniacki ha recuperado la intensidad del primer set y, tras romper el saque de Carla Suárez, en el tercer juego ya no ha dejado escapar la ventaja, cediendo un solo juego más, antes de lograr su pase a las semifinales tras 2 horas y 11 minutos, en el tercer 'match ball' que ha tenido.

Wozniacki se jugará su pase a la final ante al desconocida tenista belga, Elise Mertens, número 37 mundial, que a sus 22 años juega su primer torneo de Grand Slam y que ha derrotado a la ucraniana Elina Svitolina por un contundente 6-4 y 6-0, en apenas una hora y media de partido y sin haber decido aún ningún set en el camino a las semifinales.