La selección española femenina de balonmano cumplió con el guión previsto y goleó (15-32) a la débil Paraguay, en un encuentro que le sirvió al técnico español, Carlos Viver, para foguear a las nuevas Guerreras que debutan en este Mundial, algo fundamental en un equipo que cuenta hasta con seis jugadoras que se estrenan en una gran competición internacional. Las nuevas tuvieron la oportunidad de quitarse los nervios de encima ante un rival que apenas presentó batalla.

La pivote Sabrina Fiore, a los cuatro minutos de juego, puso el momentáneo 1-1, que no significó que las paraguayas pudieran inquietar lo más mínimo al conjunto español, tal y como dejaron claro los seis goles consecutivos que anotaron las guerreras (1-7) en los siguientes seis minutos. Una espectacular Jennifer Gutiérrez fue la punta de lanza del contraataque español, que encarriló el triunfo de las de Carlos Viver, quien le dio descanso a descanso a piezas clave como la central Nerea Pena, la extremo Carmen Martín y la lateral Alexandrina Cabral. Quien no tuvo descanso fue la portera Silvia Navarro, cuyo recital de paradas permitió que España aumentara poco a poco su ventaja.

Paraguay 15

ESPAÑA 32

Parciales: 1-2, 2-7, 3-10, 5-12, 6-14 y 6-16 (descanso), 7-20, 8-23, 11-26, 13-28, 15-29 y 15-32 (final).

Árbitros: Grillo y Lenci (ARG). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora de Paraguay Sabrina Fiore (m.38).

Paraguay: Yaryes; Martínez (3), Insfrán, Faría (2), María Paula (1), Acuña (4), Fiore (4) -equipo inicial-; Villalba (ps) y Gisela (1).

España: Navarro; Etxeberria (1), Mireya (4), Chávez (1), Lara González (4), Musons (5, 2p), Jennifer Gutiérrez (5) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Carmen Martín, Núñez, Arderius (7), Paula García (3) y Garibay (2).