El Centro Hípico La Herradura celebra un concurso nacional de tres estrellas este fin de semana, en el que tendrán lugar unas 150 salidas durante los tres días de duración de la competición, de viernes a domingo.

Los jinetes que concursarán preceden de todas partes de España, además de una amplia participación cordobesa. Entre los inscritos destacan los dos últimos vencedores, los sevillanos Luis Astolfi padre e hijo. Precisamente en la pasada edición el menor de la saga se impuso en un vibrante desempate a su progenitor para proclamarse vencedor. También parten como favoritos Carlos Bosch, Armando Trapote, o Juan Manuel de Jove.

El viernes comienza este tres estrellas en Palma del Río, con alturas que van de 1,10 a 1,35 metros, al igual que el sábado, para finalizar el domingo con el Gran Premio, un dos mangas sin desempate, sobre una altura de 1,45 metros, que tiene un pesetero de 3.430 euros en premios, de los que corresponden al ganador 1.100 euros.

Los mismos días el club palmeño, situado en la carretera de Las Huertas, celebra un nacional de saltos de ponis nivel 2, para ponis de las categorías A, B, C y D, con alturas que oscilan de 0,50 a 1,10 metros,.

Esta última competición servirá para poner a prueba a los binomios de cara al Gran Premio Poniclub de España, que llega este año a su 17ª edición y que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en Madrid, en el que participarán varios jinetes cordobeses.