El Córdoba ha provisionado los 730.000 euros del fallido ingreso por Sebas Moyano en la operación ‘Elefante cósmico’, según se refleja en las cuentas entregadas, desde ayer, a los accionistas de la entidad blanquiverde para la junta general de accionistas del próximo 29 de diciembre a las 12.00 horas en primera convocatoria.

El propio club admite, entre los procedimientos abiertos, el que ha resuelto recientemente el TAS, rechazando la demanda del club contra SGR para lograr el ingreso por Sebas Moyano y del que se informó en la edición de ayer de este periódico. En concreto, el Córdoba especifica que «el importe reclamado por el Córdoba CF se encuentra provisionado en las cuentas anuales del ejercicio 2016/17» y reconoce que el mismo tiene «escasa probabilidad de éxito».

Además de reservar una parte «según la mejor estimación» por el juicio pendiente con Domingo Cisma, también ha provisionado «a la mejor estimación» una antidad por el «procedimiento ordinario 423/2016 instado por Sport Global Rights en el juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón», que es una de las primeras reclamaciones, de las que también se informó en estas páginas ayer, que tiene previstas presentar SGR.

Por otra parte, y en un primer vistazo a la documentación ofrecida por el club, el beneficio de la temporada 2016/17 se quedó finalmente en algo más de un millón de euros (1.035.000), lejos de los previstos cinco millones y medio que se presentaron la pasada temporada. Gastos de explotación, la reinterpretación del valor de El Arcángel previa consulta al ICAC y otras partidas, incluida la mencionada por Sebas Moyano han sido epígrafes importantes a la hora de que el beneficio previsto haya quedado un 80% por debajo de lo inicialmente previsto.

Para la actual campaña, el club prevé un beneficio, después de impuestos, de algo menos de 700.000 euros.