No pudo ser. Nuevamente jugó con un futbolista más el Córdoba, en esta ocasión durante 59 minutos, llegando a ponerse 2-0 gracias a dos penaltis convertidos por Guardiola. Pero el conjunto blanquiverde fue incapaz de defender la renta de dos tantos con un jugador más. Al poco de empezar la segunda parte acortó distancias Yeray, también de penalti. Y en el 58' Rodri puso el empate final en el luminoso con un gran disparo desde la frontal, ante la falta de oposición de la zaga local.

Empate a puntos y la salvación sigue a cinco puntos.

90+3' Final del partido, empate a dos en El Arcángel entre el Córdoba y la Cultural

90+2' Disparo de Markovic, duro pero desviado.

90+1' Error no forzado de Fernández, que pierde el balón a menos de dos minutos del final.

90' Agota sus cambios De la Barrera dando entrada a Antonio por Rodri, que se marcha entre pitos de El Arcángel.

89' ¡A punto Markovic! Buena dejada de espaldas de Jona sobre el serbio, que entró desde atrás para chutar con fuerza. El balón rebotó en un defensor y le cayó a las manos al portero.

88' Fuera de juego de Yeray cuando trataba de armar un contragolpe.

87' Sin peligro, la despeja la zaga de la Cultural.

86' Falta junto al córner de Rodri, que se convertirá en un 'saque de esquina adelantado'.

84' ¡Casi Jona! Remate del delantero hondureño que rebota en Albizua y se pierde muy cerca del larguero de la meta visitante.

83' Disparo muy alto de Vallejo desde la frontal. Tuvo tiempo de colocarse el balón en su pierna buena, pero la definición fue muy defectuosa.

81' Se suceden los cánticos en la grada de animación, esta vez contra la plataforma 'CCF Somos Nosotros'.

80' Tarjeta amarilla a Joao por una falta en el centro del campo.

79' Cambio en la Cultural, se retira Aridai y entra Emi Buendía.

78' Suena fortísimo el "González vete ya" en todo el campo en respuesta al grito de "Menos tuitear y más animar" salido de la grada de animación.

78' Disparo muy flojo de Markovic, a las manos de Fernández.

76' Piden mano en un salto en el área de la Cultural, pero es difícil que Cuadra Fernández pite el cuarto penalti de la noche.

75' Cambio ofensivo de Merino. Quita a Josema para meter a Markovic

73' Centro chut de Jovanovic que se pierde cerquísima del larguero de Fernández.

72' Pase raso de Pinillos desde la izquierda que controla dentro del área pequeña Jona, pero el hondureño no logra sacar el remate. La jugada acaba en falta al portero. El árbitro pitó 'peligro', porque ahí dieron patadas media docena de piernas de ambos equipos.

70' Sensacional Rodri, empezando la jugada con un buen cambio de orientación y llegando con gas a recibir el posterior centro. Su remate acrobático se marchó muy alto.

69' Buscó la genialidad Javi Lara con un pase de exterior en una contra con superioridad para el Córdoba y se la regaló a Jesús Fernández. Se equivocó ahora el montoreño.

66' Jugada embarullada dentro del área de la Cultural tras un córner lanzado por Javi Lara, pero nadie logra rematar con hueco y el balón va de nuevo a saque de esquina, botado esta vez sin consecuencias.

65' Balón que le cae a Jovanovic en el segundo palo, disparo cruzado del serbio, tan cruzado que le cae a un defensa en el centro del área y la despeja.

64' Centro deficiente de Guardiola que atrapa el portero de la Cultu.

62' Se marcha del terreno de juego Caballero y entra en su lugar Jona.

61' Centro de falta lateral de la Cultural que se pasea por el área de un Kieszek que midió mal y salió a por uvas.

58' El segundo gol de la Cultural, gol del exblanquiverde Rodri con un poderoso disparo desde fuera del área.

55' Córner botado sin consecuencias por Javi Lara. Trata de dormir el balón el Córdoba para evitar que los leoneses aprovechen al arreón del gol para acercarse al área de Kieszek.

54' Cuando más cómodo estaba sobre el campo el Córdoba ha llegado el primer gol de la Cultural. El equipo de Merino sigue por delante y tiene un jugador más, pero....nunca se sabe con este equipo.

53' Y gol de Yeray, que transforma la pena máxima para acortar distancias en el marcador.

52' Penalti a favor de la Cultural Leonesa.

51' El Córdoba presiona con las líneas muy adelantadas, aprovechando la superioridad numérica para generar jugadas desde las bandas. Muy activos Galán y Jovanovic, con Guardiola esperando en el centro el gol que selle su hat-trick.

50' Disparo cruzado de Guardiola desde la izquierda que ataja Jesús Fernández.

48' ¡Kieszek! Se quedó solo delante del polaco Aridai, pero se hizo grande, inmenso Kieszek en el mano a mano para blocarla y evitar el primer gol de la Cultural. Enorme el portero polaco.

46' Buena internada de Javi Galán por el centro y balón a Guardiola, que se durmió y no sacó el disparo. En la continuación tuvo de nuevo el gol Sergi, que en el área pequeña no vio puerta. Ha salido el Córdoba con la intención de matar pronto el partido con un tercer gol.

45' Saca de centro el Córdoba, comienza la segunda parte.

Descanso en El Arcángel, vence 2-0 el Córdoba gracias a los dos goles de penalti de Guardiola. Tiempo para un refrigerio, volvemos en quince minutos.

45' No hay cartel de añadido, así que esto va a irse ya al descanso.

44' Nuevo balón a la espalda de los centrales del Córdoba que buscaba a Rodri, que tampoco llegó esta vez.

43' Busca a la contra la sentencia el Córdoba. Buena jugada iniciada por Guardiola, cambio de orientación a la diestra de Caballero y centro final de Jovanovic que rechaza la defensa de la Cultural.

41' ¡Y el segundo gol de penalti de Guardiola! Chutó de nuevo por el mismo palo, el derecho, y engañó a Jesús Fernández.

40' Penalti sobre Jovanovic, el segundo penalti a favor del Córdoba. Protestan todos los jugadores de la Cultural, pero ya se dispone Guardiola de nuevo.

39' Balón en largo que buscaba a Rodri pero que llega manso a las manos de Kieszek.

38' Primer cambio en la Cultural Leonesa, se marcha del campo Guarrotxena y entra Iván González.

36' Fuera de juego de Guardiola cuando se marchaba por banda izquierda en una contra iniciada por Javi Lara.

32' ¡Gol de Sergi Guardiola! Marca de penalti el jumillano para adelantar al Córdoba en el marcador. El disparo fue raso y ajustado al palo derecho de la meta de Jesús Fernández.

31' Penalti a favor del Córdoba y roja para Zuiverloon, que agarró a Guardiola en boca de gol para evitar su remate. Oportunidad de oro para el Córdoba.

30' Buena jugada grupal del Córdoba que acaba con un centro de Jovanovic despejado por la zaga de la Cultural. Combinaron buenos pases los medios y delanteros blanquiverdes, lo que agradece la grada con un aplauso.

26' Nuevo intento de Galán por la izquierda, pero ante dos rivales no encontró la luz el extremo cordobesista. Balón para la Cultural. El partido ha tornado y ahora parece más cómodo sobre el campo el equipo local.

24' Buen pase aéreo de Javi Lara sobre Guardiola y chut del jumillano que bloca un central de la Leonesa para mandarla a córner.

23' Percute Javi Galán por la izquierda, y su disparo final con la pierna derecha se topa con Albizua. Buen intento del extremeño.

22' Fuera de juego de Jovanovic cuando se quedaba solo delante de Jesús Fernández.

22' Buena recuperación de Javi Lara, que lanza el contragolpe, aunque no llegó al balón en largo Jovanovic, muy activo desde su salida al campo.

21' Toca y toca la Cultural ante un Córdoba que espera agazapado su oportunidad.

18' Mal control de Rodri y balón para el Córdoba. Muchos errores e imprecisiones ahora en ambos conjuntos.

16' Bien Jovanovic provocando el primer saque de esquina del partido, a favor del Córdoba, botado sin consecuencias.

16' Lo intentó Javi Lara por la derecha, pero no consiguió sacar el centro.

13' Primer cambio en el Córdoba, se retira Jaime Romero (suponemos que lesionado) para dar entrada a Jovanovic.

12' Bien Joao ahora despejando un centro desde la izquierda.

10' Pelota en profundidad que controla Señé, que se plantó muy escorado ante Kieszek y buscó el disparo al palo largo, directamente fuera. Crece con el paso de los minutos el conjunto leonés.

9' Balón interior buscando a Rodri, no consiguió cortarlo Joao pero tampoco llegó el soriano. Menos mal.

6' Fuera de juego de Guardiola, que cayó a banda izquierda para combinar con Javi Galán y Pinillos.

5' Buen detalle técnico de Lara, aunque no sirvió para generar ninguna superioridad ofensiva.

4' Se pasea el balón por el área del Córdoba, tras varios centros con veneno por ambos costados. Muy indecisos los centrales blanquiverdes...

2' Responde la Cultural. Buena jugada por la derecha y disparo demasiado forzado de Guarrotxena, que bloca un defensa. Fue también clara esta ocasión.

0' Antes de cumplirse el primer minuto tuvo la primera ocasión el Córdoba. Buena internada de Sergi Guardiola desde el perfil zurdo y disparo demasiado cruzado que no inquieta a Jesús Fernández.

0' ¡Comienza el partido! Antes del saque de centro sonó fuerte y claro el "González vete ya" desde todas las partes del campo.

¡Saltan los 22 protagonistas al césped de El Arcángel! El aspecto de las gradas parece algo mejor que el de los últimos envites. La política de promoción de entradas y del autobús recogiendo a peñistas y aficionados de la provincia parece haber surtido efecto.

Ambos equipos a vestuarios a menos de diez minutos de que comience el partido.

Una posible variante del once de Merino para salir con defensa de cuatro sería situar a Vallejo junto a Caballero y Javi Lara en un trivote en la medular. En 15 minutos saldremos de dudas.

Revolución en el once de Merino. Sale con defensa de cinco con Pinillos, Fernández, Joao, Josema y Vallejo. Un doble pivote con Javi Lara y Caballero, Javi Galán y Jaime Romero en las bandas, y Sergi Guardiola como único punta. Quedan suplentes jugadores que contaron hasta ahora con mucho peso en los esquemas del gaditano, como Edu Ramos, Aguza o Jona.

El Córdoba recibe a la Cultural y Deportiva Leonesa (18.00 horas) en la posición de colista, con la intención de ganar para dejar tan deshonroso puesto, en un duelo de dos equipos en una nefasta racha de resultados. El conjunto blanquiverde suma siete partidos sin ganar, mientras que los visitantes cuentan ya diez encuentros sin hacerlo.

El técnico blanquiverde, Juan Merino, ha dejado fuera de la convocatoria a Alejandro Alfaro, que se queda fuera por primera vez en la temporada. Tampoco entraron Noblejas, Loureiro, Esteve y Víctor Mena. El canterano deja su sitio a Caro, que apunta a titular.

Puedes seguir aquí, en riguroso directo, el partido. Y comentarlo en nuestro perfil de Twitter.