El Teatro Circo de Puente Genil acoge esta noche la primera Gala de Premios Foro Deporte, que nacen por parte del Ayuntamiento pontanés con la vocación de premiar y reconocer a deportistas, entidades deportivas y sociales, públicas y privadas, técnicos, o dirigentes que hayan destacado por sus méritos deportivos y humanos a la vez que servir de punto de encuentro para difundir la excelencia y la promoción de los valores.

Estos galardones constan de siete categorías y de una mención especial de carácter extraordinario y local, que en este caso va a parar al atleta pontanés Miguel tras cumplirse 25 años de su victoria en el Maratón de Sevilla. Además de Ríos, uno de los reconocimientos más importantes será para Fermín Cacho, que recibirá el distintivo de Leyenda del Deporte por su oro olímpico en 1.500 en Barcelona 92.

En la modalidad de mejor deportista, la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano y el piragüista Marcus Cooper recibirán el premio en sus respectivas categorías por sus éxitos recientes tanto en los Juegos de Río del pasado año como en campeonatos internacionales.

Por su parte, el triatleta Jairo Ruiz y la nadadora Marta Gómez serán galardonados como mejores deportistas con discapacidad. Así también, la historia de superación en el deporte de José Manuel y Pablo Roás, dos sevillanos que recibirán uno de los reconocimientos más emotivos de la noche por la asombrosa transmisión de valores de un padre que ha completado junto a su hijo, nacido con parálisis cerebral y que padece el síndrome de West, maratones en Sevilla, Madrid y Nueva York.

Los Premios Foro Deporte pondrán en valor los éxitos cosechados por la joven jugadora de tenis de mesa Ana García Montero, que curiosamente tiene raíces pontanesas pese a nacer en Granada.