Merino atendió a los medios tras la segunda sesión de la semana sobre césped artificial, que a su vez es la enésima a puerta cerrada. Por encima de todo, su objetivo principal es conseguir "esa primera victoria que lo cambia todo; primero por la afición y segundo, por el equipo, que lo refuerza en todos los sentidos". Y el linense cada vez se muestra más convencido de ello, pues esta semana "he visto rostros serios y muy concentrados en los jugadores".

A diferencia de otros equipos, en el Córdoba la reacción está siendo más tardía. Merino ha argumentado al respecto que "estos es fútbol y dependemos de una pelota. La reacción existe, pero no se demuestra en los resultados". Aun así, "debemos transmitir que el equipo tarde o temprano va a darle la vuelta a esta situación".

Esa primera victoria estuvo cerca de llegar ante el Sevilla Atlético. "Es la más difícil de conseguir; ante el Sevilla que no era un equipo fácil; de hecho tuvo que cambiar el sistema porque veía más cerca el 1-0 que el 0-1". La situación de los blanquiverdes es complicada, "pues cuando llevas tiempo sin ganar y al verlo tan cerca, la cabeza te hace pensar que te pueden empatar".

Su equipo ha entrenado esta semana en varias ocasiones en césped artificial, "aunque eso no es ninguna excusa pues debemos ganar igual". Al respecto recordó que "el Córdoba ascendió a Primera División entrenando en campos no muy buenos".

El Córdoba tratará de conseguir ese revulsivo ante la Cultural Leonesa, "un rival que comenzó muy fuerte, con un fútbol atractivo basado en un 1-4-3-3- y que intercambian posiciones los laterales y los interiores". El cuadro leonés lleva nueva jornadas sin ganar. "Es verdad que no está sumando lo que al principio, pero tampoco pierde". Merino tiene como contrapartida que "con la posesión no se gana el partido y debemos hace un partido muy competitivo".

Por último, el entrenador blanquiverde subrayó que "la afición siempre es soberana y los cambios van respecto a los resultados; por eso, más que ello, le pido a nosotros, a los jugadores que somos los que debemos revertir esta situación".