Álex Vallejo compareció ayer en sala de prensa después de la sesión matutina y aseguró sobre la situación clasificatoria del equipo que «todos somos conscientes de dónde estamos. Mirar -la tabla- te quita más que te da», por lo que apeló a «ser conscientes de lo que nos queda por delante. Confiamos en que podemos revertir la situación. La confianza en el grupo como en el cuerpo técnico está clara». Además, el centrocampista reconvertido a central defendió que «sabemos qué hacer. Nunca soy partidario de achacar las cosas a la suerte, porque al final es trabajo. Esperamos sumar los tres puntos que hagan tirar para arriba» el próximo domingo, ante la Cultural Leonesa.

Sobre el cambio en su demarcación, lo que ha propiciado su protagonismo desde la llegada de Merino, Vallejo comentó que «yo lo que quiero es jugar, no le doy más vueltas», ya que «han pasado trece o catorce jornadas y no había jugado», por lo que «no estoy para exigir nada», razonó el jugador blanquiverde. Vallejo se emplazó «a dar lo máximo, sea como central, como lateral o en mi posición», porque de lo que se trata es «de aportar al equipo. Si un extremo tiene que actuar de delantero centro se tendrá que adaptar», explicó el futbolista del Córdoba.

Sobre la mala temporada del equipo, Vallejo comentó que «todos sabemos que en Segunda las expectativas a principio de temporada pueden cambiar. Los que están arriba son prácticamente los que menos presupuesto tienen al principio de temporada, pero es muy largo», avisó el vitoriano, ya que «en 42 jornadas puede pasar de todo: estar arriba y sufrir un bajón y al revés», de ahí que insistiera en que «debemos ir todos en la misma dirección, aportar el máximo y dejar la vida en cada partido».