El Barcelona selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo D al empatar 0-0 ayer en el campo de la Juventus, en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas.

El conjunto azulgrana, con el argentino Lionel Messi que empezó el partido en el banquillo, tuvo su principal susto en el tiempo añadido, cuando el portero alemán Marc-André Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo del también argentino Paulo Dybala.

Con una jornada de antelación, el Barcelona ya pudo celebrar su pase a los octavos como primero, mientras que la Juventus necesitará conseguir su plaza en la siguiente ronda en la próxima visita al Olympiacos en Atenas.

A falta de cuatro días para la visita al Valencia en Mestalla, el técnico español Ernesto Valverde decidió rotar a Messi y los españoles Jordi Alba y Paco Alcácer para dar paso al francés Lucas Digne, el brasileño José Paulo Bezerra Paulinho y a Gerard Deulofeu.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, no pudo contar con Chiellini, que sufrió una lesión muscular pocas horas antes del encuentro, y apostó por el joven Daniele Rugani en la zaga al lado del marroquí Mehdi Benatia.

Así, el Barcelona recibirá al Sporting Lisboa sin presiones en la última jornada mientras que la Juventus visitará al Olympiacos con el pase de ronda todavía en juego.