Incluso en su peor época, en sus últimos cinco encuentros como entrenador del Córdoba, Luis Carrión logró sumar un punto más que Juan Merino, tres por el catalán, dos por el linense. Está claro que las valoraciones se deben empezar por los números y esa es indiscutible, para pasar después a las del juego. El conjunto blanquiverde anda necesitado de puntos y si algo ha conseguido el nuevo técnico del equipo cordobesista es equilibrar más los encuentros y, por lo tanto, estar más cerca del triunfo que su antecesor. No son sólo las sensaciones, más allá del juego más o menos vistoso. Las cifras lo confirman. En sus últimos encuentros como entrenador blanquiverde, Luis Carrión tuvo al equipo por delante en el marcador 40 minutos de los 450 competidos. Los sumados en la victoria contra el Alcorcón en El Arcángel. Supone tan sólo un 8,88% del tiempo disputado. Por su parte, el Córdoba de Merino sólo ha estado por delante en el marcador durante los 30 minutos que transcurrieron desde el gol de Jona al de Fede San Emeterio, el pasado domingo, en el Viejo Nervión. Un 6,66% del tiempo disputado, un porcentaje muy cercano al de Carrión, pero que no le valió para sumar los tres puntos. En los demás parámetros es en donde gana el equipo de Merino, ya que ha estado con el marcador electrónico 336 minutos de los 450 en juego: un 74,66% del tiempo de competición. Por su parte, Carrión sólo consiguió ese equilibrio durante 150 minutos, menos de la mitad, lo que representa un 33,33%. Finalmente, los minutos en los que uno y otro equipo fueron por detrás en el marcador. Mientras que el Córdoba de Carrión sumó 260 minutos, un 57,77% del tiempo, el Córdoba de Merino ha estado por detrás en el marcador 84 minutos, sólo un 18,66% del tiempo de competición y dos tercios menos que su antecesor en el cargo.

Esa diferencia de un punto a favor de Carrión se traduce también en el aspecto goleador, en donde Merino ha intentado bajar el metabolismo del equipo, ya que con Carrión el Córdoba anotó seis goles en cinco encuentros y recibió nada menos que 14. Con el linense, el conjunto blanquiverde ha anotado sólo dos goles -cuatro menos-, pero también ha encajado sólo seis, ocho menos que Carrión, que encajaba casi tres por encuentro, mientras que el actual entrenador blanquiverde recibe poco más de uno.

En el aspecto global, cuando el objetivo es puntuar (aunque lógicamente se hace perentorio sumar de tres en tres), el Córdoba de Carrión tuvo un resultado favorable (empate y victoria) en 190 minutos de sus 450 últimos minutos como entrenador blanquiverde, algo más del 42% del tiempo jugado. Por su parte, el Córdoba de Merino se va a casi el doble: 366 minutos de 450 minutos, lo que representa más del 81% del tiempo transcurrido y prácticamente el doble que su antecesor. Obviamente, la necesidad de victoria así como sensaciones de juego en muchos momentos puede hacer que parezca lo contrario, pero hasta ahora, con Merino se está más cerca del triunfo.