El fútbol sala vive esta semana uno de sus momentos más importantes de la temporada con la disputa de la ronda élite de la UEFA Futsal Cup, la ‘Champions League’ del fúbol sala.

Esta competición utiliza un formato parecido al primerizo de la Copa de Europa, en la que competían solo los campeones de ligas europeos, con la salvedad de que la fase principal y la ronda élite, previa a la fase final, siguen un formato de fase de grupos a diferencia de la competición futbolística que se jugaba por eliminatorias a doble partido. En cuanto a esta ronda élite, cuenta con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y se disputa en cuatro ciudades (una por grupo) y uno de los equipos es el anfitrión. Se juega en cuatro días y el campeón de cada grupo accede a la fase final, una final a cuatro que se disputará el próximo mes de abril en el pabellón de uno de los cuatro finalistas. Por tanto, la intensidad para todos los participantes es máxima y de ahí la dificultad de ganar este torneo.

El vigente campeón de este prestigioso campeonato es el Inter Movistar. Se trata del conjunto más laureado de la competición con cinco títulos. El conjunto celeste jugará desde mañana en casa contra el Kairat Almaty de Kazajstán, el Braga portugués y el Deva de Rumanía.

Dos cordobeses del Inter afrontan esta fase con la máxima ilusión. Se tratan de Bebé y Solano. Mientras que el primero ya la jugó con ElPozo Murcia, para el segundo es su estreno en este torneo. Por ello, «tenemos muchas ganas de afrontar estos partidos, esperemos poder clasificarnos para la final a cuatro», apuntó Solano. Su compañero Rafael García ‘Bebé’ cree que «a priori todos dan como principal rival a Kairat, pero seguro que no vamos a tener ningún partido fácil, además que el Inter es siempre el rival a batir», sentencia Bebé.

Al ser el defensor del título, España tiene dos equipos. El segundo es el FC Barcelona, campeón en dos ocasiones, que jugará desde hoy (17.30 h.) en Pescara ante los anfitriones, el Ekonomac Kragujevac serbio y el Knooppunt de Holanda. Al igual que Solano, el cordobés Rafa López debuta esta temporada en «una competición diferente y muy exigente porque no nos permite margen de error». Es la primera vez que participan tres cordobeses en esta competición. Serán cuatro días intensos en los que lo darán todo para alcanzar la gloria europea.