El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente, desvelaron esta noche distintos medios de comunicación en sus páginas web y ha confirmado este miércoles el club andaluz.

La noticia sobre Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso de varias temporadas por el Celta de Vigo (2014-17), se desveló después de que su equipo empatara (3-3) la noche del martes en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en partido de la quinta jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones. El equipo andaluz mantenía así sus opciones de clasificarse para los octavos de final.

Tras conseguir el empate, los jugadores se avalanzaron sobre el banquillo sevillano para abrazarse con su entrenador, conocedores ya de las malas noticias que le afectaban. El técnico dio la rueda de prensa posterior sin desvelar en ningún momento el problema médico que padece, pero algunos jugadores, como el argentino Ever Banega, insinuó que la motivación para la remontada (el Sevilla perdía 0-3 al descasno) llegó desde el banquillo. "Debíamos volver al terreno de juego con otra actitud, por los espectadores y por el entrenador", dijo enigmáticamente el centrocampista argentino.