El atleta español Adel Mechaal logró una meritoria quinta plaza en la reunión de París, séptima etapa de la Liga de Diamante, tras rebajar en más de cuatro segundos -7:35.28- su anterior plusmarca personal.

Un registro que premio la gran actuación del atleta español, vigente campeón de Europa en pista cubierta de la distancia, que llegaba a la capital francesa con una mejor marca de 7:39.51.

Muy lejos de los 7:28.73 con los que contaba el keniano Ronald Kwemoi como mejor marca mundial del año, o los 7:32.27 del etíope Yomif Kejelcha, los dos máximos favoritos para alzarse con la victoria en París.

Sin embargo, Mechaal actuó con inteligencia y tras permanecer escondido en la mitad del grupo hasta la última vuelta, dio un acelerón coincidiendo con el toque de campana, que permitió al español acabar finalmente en la quinta posición.

Eso sí lejos del vencedor, el etíope Muktar Edris, que se alzó finalmente con la victoria con una marca de 7:32.31, por delante del etíope Ronald Kwemoi, segundo con un tiempo de 7:32.88, y de su compatriota Yomif Kejelcha, tercero con un crono de 7:33.37.