El palista prieguense Carlos Machado se quedó a las puertas de conseguir su undécimo título nacional absoluto de tenis de mesa. El líder del Cajasur Priego perdió en la final por 4--1 ante el onubense Álvaro Robles en la final de Almería. Robles, que juega en la liga alemana, venció con parciales de 11--3, 11--7, 9--11, 8--11 y 7--11.

Para llegar hasta la final, Machado inició la competición entrando directamente en el cuadro final al ser el segundo cabeza de serie. En dieciseisavos eliminó al palista del UCAM Murcia Reinier Cabezas por 4--0, en octavos al madrileño Guillermo Martínez (4--1) y en cuartos al gallego Javier Benito (4--0). Ya en semifinales, ayer se impuso al jugador del Irún Leka Enea Endika Diez por 4--0. Por tanto, Machado llegó a la final con la moral alta ante un partido complicado. Sin embargo, Álvaro Robles estuvo mejor en los puntos importantes para llevarse la primera corona nacional absoluta de su carrera.

Con la disputa de esta final ha terminado la participación del Cajasur Priego en las categorías absolutas del Campeonato de España. El Cajasur inició la competición disputando la Copa del Rey de la Reina. En la Copa masculina llegó a semifinales para perder por 3--1 contra el posterior campeón, el Borges. En la Copa femenina alcanzó los cuartos de final, perdiendo finalmente ante el Calella por 3--1.

El Cajasur ha puesto también el punto y final a una campaña en la que destacó con los dos conjuntos en la Superdivisión. El equipo masculino terminó segundo, solo tras la UCAM Cartagena, y en la categoría femenina finalizó en el quinto puesto, igualando por ello la mejor clasificación de su historia. Los resultados en la Superdivisión le sirvieron al Cajasur Priego para volver a clasificar a sus dos escuadras para la Ettu Cup de la próxima campaña. El Cajasur Priego volverá con ello a jugar en Europa.