Poco a poco, el balompié cordobés vuelve por sus fueros. En la próxima temporada, el grupo 10 de Tercera División contará con tres equipos de la provincia. En la temporada 2015/2016, el Atlético Espeleño puso el toque cordobés en la cuarta categoría del fútbol español con su ascenso en una temporada para enmarcar. Y en la temporada de su debut, el conjunto de Rafa Navarro asombró a todos por su buen juego y carácter que lo llegó a aupar a las puestos de promoción, aunque finalizaron en la séptima posición.

Por su parte, el Salerm Puente Genil debutará la próxima campaña en 3ª tras encadenar dos ascensos consecutivos desde la Primera Andaluza. Todos los equipos se darán cuenta del espectacular ambiente que registra un Manuel Polinario con sus 600 localidades repletas.

Por último, el Ciudad de Lucena logró el ascenso en una remota opción. A su vez, este hito supone una gran oportunidad para que el proyecto se afiance y Lucena vuelva a vivir aquellas tardes inolvidables de fútbol en Segunda B.