El italiano Matteo Viola se ha proclamado vencedor, tras superar en la final al español Alejandro Davidovich, del XXII Torneo Ciudad de Palma del Río, que se ha disputado esta semana en la localidad cordobesa y que tiene categoría 'Futures' de la ATP.

En la final del torneo, que reparte 25.000 dólares en premios, Viola, número 360 en la clasificación mundial y que partía como quinto cabeza de serie de la competición, tuvo que sufrir para derrotar por 7-6 y 7-5 a Davidovich, recientemente semifinalista júnior de Roland Garros y situado en el puesto 788 del ránking ATP.

El malagueño se plantó en la final desde la fase previa y después de derrotar en semifinales al primer favorito del torneo, su compatriota Pedro Martínez.

Sobre las pistas del Polideportivo Municipal El Pandero se coló un inesperado protagonista que fue el viento, aunque no deslució una gran final que en su primer set se alargó hasta el 'muerte súbita' que cayó finalmente del lado del transalpino.

Viola supo imponer su mayor experiencia en la segunda manga, en la que Davidovich perdió algo la concentración, y así se resarció de su derrota en la final de dobles junto al suizo Adrien Bossel, en la que cedieron ante los cabezas de serie número uno, el danés Frederik Nielsen y el irlandés David O'Hare, que les derrotaron por 6-1 y 7-6.

Con este triunfo, Viola sella su nombre en el cuadro de honor del torneo cordobés como el primer tenista italiano que se proclama campeón, lo que supone embolsarse un premio 3.600 dólares y sumar 35 puntos en el ránking ATP, frente a los 2.120 dólares y 20 puntos que se llevó Davidovich.