Camilo Puertas e Irene Cabrera ganaron este domingo la quinta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba, que contó con una inscripción récord de 501 deportistas, victoria que le valió al campeón de Andalucía para revalidar el título del pasado año y a Cabrera para superar su segunda plaza de entonces.

Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) se impuso sobre los 750 metros de natación, 23,2 kilómetros de ciclismo y 5,3 kilómetros de carrera a pie con un tiempo de 1:03:56, recuperando así los cuatro segundos de desventaja que tenía con el malagueño Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) tras el segmento acuático disputado en el embalse de San Rafael de Navallana.

Cañas se tuvo que conformar como el año pasado con la segunda plaza con un tiempo de 1:04:12, mientras que la tercera plaza del podio fue para Raúl Espejo, compañero de equipo de Puertas, que necesitó 1:07:26 para alcanzar la línea de meta ubicada en las pista de atletismo de El Fontanar de la capital cordobesa, informaron fuentes de la organización.

En categoría femenina, Cabrera, también del Montilla-Córdoba Triatlón, ganó con una marcar de 1:19:05, tras dominar de principio a fin la prueba, relegando a la segunda plaza a la sevillana Irene Lucía Menor (AD Sevilla Clínica Cariñano), con un tiempo de 1:19:28.

La tercera plaza entre las féminas fue para otra Irene, Alcaide Barrera, que necesitó 1:20:24 para cubrir los tres segmentos de la prueba cordobesa.