El Barcelona B y el Albacete certificaron ayer su ascenso a la Segunda División española tras superar al Racing de Santander y al Valencia Mestalla, y se unen en el logro a la Cultural Leonesa y a La Hoya Lorca.

El filial azulgrana sentenció su confrontación con su triunfo en El Sardinero por 1-4 en el partido de ida, por lo que en la vuelta le bastó con empatar a cero en el Miniestadi. En ningún momento peligró el ascenso para el filial. El Racing de Santander ya había remontado en semifinales un 2-0 al Villanovense, pero esta vez no repitió la gesta y se quedó a un paso de la categoría de bronce.

Mucho más sufrió el Albacete, que también rentabilizó el 0-1 que consiguió en el campo del Valencia Mestalla y con el empate a cero en el Carlos Belmonte también logró el ansiado ascenso. Eso sí, los manchegos no lo tuvieron claro hasta el último minuto. El filial valencianista apretó muchísimo, especialmente en los minutos finales, pero los albaceteños aguantaron con una defensa muy segura.

Curiosamente el Barcelona y el Albacete habían perdido en las dos eliminatorias entre los campeones de grupos de Segunda B ante la Leonesa y La Hoya Lorca, los primeros en certificar el ascenso. Tras caer han tenido que superar dos rondas.