Un partido de fútbol y una cena centraron la celebración del veinte aniversario del ascenso de La Rambla a la Tercera División de Fútbol. Aunque los locales habían ganado en casa al Recreativo de Huelva B por 5 a 2, fue Carraña quien marcó el gol en el estadio Colombino que dio el salto definitivo del club rambleño a la siguiente categoría. Era el 29 de junio de 1997.

Aunque el sueño duró solo un año, «a los partidos venían vecinos de Fernán Núñez, Montalbán o San Sebastián de los Ballesteros», señala Manuel Castillo, presidente del club en aquel momento y uno de los organizadores de los actos de homenaje a aquel equipo del que todavía resuenan nombres como Amigó, Cámara, Moreno o Gabi Marchán, quien por cierto marcó un golazo de chilena el sábado en el choque entre veteranos y jugadores actuales.

«Aquella temporada hubo mucha ilusión, estuvimos muy igualados hasta que en el tramo final y con muy mala suerte quedamos terceros por la cola». El sábado se quiso recrear esa ilusión con distintos anuncios en los medios locales «y la gente respondió», apunta Castillo, «porque a pesar de celebrarse una feria agroalimentaria y el Corpus, la grada del estadio se llenó». La organización «está muy contenta de la respuesta». La recaudación ha sido destinada al colectivo AFA, que intenta mejorar la vida de quienes padecen Alhzeimer.

Por una horas, este pueblo revivió mejores tiempos futbolísticos que espera recuperar algún día.