Tras la polémica entrevista que dio hace unos días en Onda Mezquita, este jueves el presidente del Córdoba, Alejandro González, ha vuelto a la carga en los medios oficiales del club (CCF TV). Y lo ha hecho confirmando dos hechos. En primer lugar, que seguirá siendo el presidente la próxima temporada ("Yo sigo"). Tanto es así que ha descartado los habituales rumores de venta del club, asegurando que "el club no está en venta y no se va a vender".

Es más, ha querido apagar para siempre estas informaciones, asegurando que "me gustaría que este tema no fuese repetido cada junio, llevamos muchos años con esta historia. No existe ningún argumento a día de hoy para hablar de que el Córdoba se vaya a vender. Todo lo que sea desestabilizar el entorno creo que no sirve".

OBJETIVO DEPORTIVO

El segundo gran titular de la entrevista es, sin duda, la confirmación de que el objetivo deportivo del Córdoba es el ascenso en la próxima campaña, la 17/18.

Así lo ha confirmado en la entrevista, incidiendo en que "cada año que el Córdoba no esté en Primera es un fracaso". El crecimiento del club "pasa por ascender a Primera, es nuestro objetivo". El presidente, eso sí, ha pedido "tranquilidad a la masa social", asegurando que aunque "nuestro proyecto" es el ascenso a Primera, "lo que tenemos que entender es que van a haber equipos que competitivamente van a ser muy fuertes. Históricamente, los equipos que descienden, financieramente tienen una gran diferencia con los equipos que continúan en la categoría".

Por ello, González asegura que "tenemos que poner otro tipo de argumentos, no solo económicos, en el caldo de un proyecto deportivo para conseguir el ascenso· Y eso pasa por mantener los puntos en el Arcángel, por la competitividad. Nosotros entendemos que un proyecto tan importante como un proyecto de ascenso necesita que todos estemos de la mano".

LOS PRIMEROS FICHAJES

Resalta el convencimiento del presidente sobre que el Córdoba es el equipo "que más movimientos está haciendo de Segunda, o de los que más se está moviendo". Sorprende ya que, de momento, no se ha comunicado oficialmente ningún fichaje, y las únicas noticias certificadas por la entidad son de rescisiones o renovaciones. González explica esta falta de refuerzos en que aunque "hay algún club que ha hecho operaciones" (se refiere a Granada, Zaragoza o Alcorcón, los más precoces), "el mercado está muy parado". "Los clubs están a la expectativa de la exigencia de los jugadores. Es un mercado a priori, ahora mismo, muy caro, y la gente está parada".

Además de en la dificultad de poner en común las exigencias salariales de los futbolistas con los presupuestos de los clubs de Segunda, la otra razón, según el presidente, es el concepto de "trabajar en silencio" que mantiene su directiva, y de "compartir la información con nuestros aficionados cuando estén las cosas consolidadas".

LA CUESTIÓN DEL "ACORDOBESAMIENTO"

También ha sido cuestionado por el proyecto de aumentar el número de cordobeses y de canteranos en las filas del primer equipo. Para González, "nuestro objetivo pasa por hacer un proyecto del cual se sienta la gente identificada. Hablamos de cordobeses por supuesto, nuestra intención es no buscar fuera lo que tenemos en casa". Y puso como ejemplo a Javi Lara, al que dio por hecho que seguirá en el Córdoba, confirmando la información que este periódico ha publicado precisamente en la mañana de hoy: "En ese concepto cabe el ejemplo de Javi Lara, que esta temporada ha hecho una media temporada espectacular. Es un chico cordobés, al que apreciamos mucho, y gente como Javi es a la gente que queremos como proyecto. Más allá de la gente que queremos de la cantera. Y aquellas piezas en el mercado que nos den ese plus para que podamos formar un equipo que tenga credenciales para subir a Primera".

LA CAMPAÑA DE ABONOS

Sobre la campaña de abonos, el presidente ha explicado el por qué el club aún no la ha comunicado oficialmente. La "intención inicial" del Córdoba es "compartir con nuestra masa social los primeros fichajes antes de lanzar la campaña". Aunque obviamente no se puede "prolongar excesivamente" el inicio de esta campaña, la idea es que "primero sean los jugadores y el proyecto, y luego la campaña de abonos".

EL TEMA DE LAS PEÑAS

"Nuestra idea inicial era contar con todos los representantes de las peñas del Córdoba. Nos estamos encontrando con cierta confrontación con una parte muy concreta. Queremos trabajar en esa línea con peñas que puedan estar más o menos de acuerdo, pero siempre dispuestas a trabajar con nosotros. Dentro de muy poco vamos a ver un impulso importante al movimiento peñístico".

VETERANOS

"En el proceso que estamos viviendo en los últimos meses, fue Veteranos el que se desligó del club. Eso no quita con que nosotros no queramos colaborar con ellos y trabajar de la mano, y vamos a trabajar en ello. Creo que es importante que haya caras nuevas, que en un proceso en el que ha habido tiranteces, cambiemos las caras para meter un poco de aire a la relación.

En cualquier caso, me encantaría contar con aquellos veteranos que quieran formar parte del proyecto, en un montón de cosas del día a día. Me gustaría que se integrasen en la directiva del club. Poder llevármelos a comidas de directivas, que viajasen con el equipo. Hay iniciativas en el que podemos incluir a este colectivo en el día a día".

MINORITARIOS

"Desde el primer momento dije que tendería la mano a todos aquellos que quisieran sumar para el proyecto. El sindicato de accionistas minoritarios, que representa al 17% de ellos, nunca ha intentado ir de la mano del club. Los minoritarios pueden a llegar a suponer una oposición favorable, productiva, que nos ayude a crecer. Pero si todo lo que hacemos para ellos está mal, parece que esto es el Congreso, en el que hay que tumbar todo lo que haga el de enfrente. Yo creo que en cuanto a los minoritarios que no forman parte del sindicato, están abiertas las puertas del club para ellos. Todas las personas que tengan dudas existenciales acerca de cómo va la institución, pueden ponerse en contacto con el club".

RELACIONES CON LA PRENSA

Esa batalla siempre la voy a tener, y voy a intentar siempre ayudar a los periodistas a que lo que digan se corresponda con la realidad, por el cordobesismo y por ellos mismos como profesionales de la información. No todo vale. Esta nueva temporada puede ser un nuevo comienzo para todos. Es una oportunidad para que tanto club como prensa entiendan que la información es muy importante para nuestra masa social".