El Sevilla llega al partido de hoy en el Sánchez Pizjuán (20.30 horas. Bein) con la posibilidad de igualar a puntos con el tercer puesto tras la derrota del Atlético de Madrid, y para ello deberá superar al Celta, rival ya con todo dicho en este torneo pero con la mente puesta en su semifinal de la Liga Europa.Los sevillistas superaron un bache gracias a sus dos últimas victorias como local -Deportivo (4-2) y Granada (2-0)- que estuvieron intercaladas con un empate en Mestalla ante el Valencia (0-0).

Ahora, en esta 34ª de LaLiga Santander pueden poner interesante la lucha por el tercer puesto, aunque la derrota del Atlético fue a costa del triunfo del Villarreal (0-1), equipo que, por su parte, mira de reojo la cuarta plaza sevillista.

Por su parte, el Athletic Club quiere seguir acelerando hacia Europa, como viene haciendo en una segunda vuelta con nueve victorias en catorce partidos, cuatro en los cinco últimos, aprovechando la visita a San Mamés (21.30 horas Gol TV) de un Betis ya salvado matemáticamente y sin más motivación que la de seguir compitiendo.

El equipo de Ernesto Valverde llega fortalecido por el triunfo del lunes en Ipurúa, una victoria en el descuento ante el Éibar que casi descartó al equipo armero de la pelea europea que mantenía y que parece haber quedado reducida de cinco equipos a tres.

Por último, el Deportivo Alavés y la SD Éibar afrontarán (19.30 horas Bein) un duelo vasco tranquilo desde una zona noble, ya que los alaveses tienen la permanencia asegurada, mientras que los guipuzcoanos sueñan con las plazas europeas. Se trata del primer enfrentamiento entre ambos en Mendizorroza en Primera División.