El exfutbolista Raúl González planea dejar la dirección de LaLiga en Estados Unidos este verano para volver a Madrid y no descarta la posibilidad de trabajar en la que fue su "casa" durante 16 años, el Real Madrid, donde le gustaría aportar su experiencia en el futuro, dijo hoy a Efe.

"Seguramente en verano volveré a Madrid y LaLiga la dejaré, ha sido una gran experiencia", declaró tras una presentación conjunta con Microsoft en Nueva York sobre la transformación digital que aborda el torneo español desde noviembre para acercarse a sus seguidores.

"En el futuro seguramente pueda trabajar en el Real Madrid, está por ver, pero es mi casa y es donde me gustaría poder aportar toda mi experiencia", reconoció el excapitán del equipo merengue.

Desde hace año y medio Raúl González es director de LaLiga en EE.UU., un "privilegio" que considera le ha brindado una "visión global" del fútbol a través de un proceso de aprendizaje.

"Prefiero jugar", bromeó el exfutbolista del Madrid ante la audiencia del acto, que reunió a varias empresas también en proceso de adaptación a las demandas del mundo digital.

No obstante, valoró como un reto desde su cargo actual en LaLiga afrontar las demandas tecnológicas de las nuevas generaciones y la audiencia estadounidense, que consumen "de diferente forma" los contenidos de fútbol.

"En mi etapa no existían las redes sociales, el partido duraba 90 minutos y luego había televisión y radio, pero hoy, como jugador, club o liga puedes conectar con los fans en cualquier momento", opinó.

Para Raúl, LaLiga española "se está haciendo su hueco" en el "competitivo" mercado del fútbol en Estados Unidos, y un ejemplo de ello fue la asistencia de más de 3.000 personas a la transmisión del último clásico Real Madrid-Barcelona en Nueva York.

"Ojalá los siguientes clásicos los podamos hacer aquí en Estados Unidos, no solo en Nueva York, sino también en otros lugares donde haya esa pasión por el fútbol", manifestó.

Asimismo, Raúl expresó su intención de promocionar otros equipos del "mejor fútbol", el español, más allá del Real Madrid y el FC Barcelona, como el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Villarreal o el Valencia CF.

"Queremos que la gente los conozca mucho más y los relacione con LaLiga", aseveró.

Otras de las funciones que cumple el exfutbolista al frente de LaLiga en Estados Unidos es la de organizar un sistema educativo en deportes para niños y niñas, que hace unos días culminó con un acuerdo con Disney para crear un instituto de formación tanto para ser jugadores como árbitros.

"Todo el mundo no va a poder ser profesional, pero al menos que esté capacitado para ejercer otro deporte o profesión, que sean buenas personas y tengan valores", concluyó.