El director técnico del Barcelona, Robert Fernández, indicó que el Comité de Competición debería tomar nota de los gestos de Sergio Ramos cuando se retiraba del césped del clásico tras ser expulsado, ya que en su opinión fue una situación parecida a la Neymar, que fue sancionado con tres partidos.

En declaraciones a Movistar Partidazo, Robert Fernández consideró que la expulsión del capitán madridista había sido «justa», así como que el brasileño Casemiro debería haberse tenido que ir del partido también.

El dirigente azulgrana, quien indicó que no sabía hacia quién iban dirigidos los gestos de Sergio Ramos, explicó que finalmente se decidió que no viajara Neymar porque entendían que era lo mejor tras haber intentado llegar a una situación favorable y que el equipo estuviera tranquilo.

Apuntó además que este triunfo le puede dar al Barcelona «muchas cosas» porque el empate no le servía para entrar en la pelea por la Liga, y alabó la reacción del equipo cuando recibió el empate a dos para buscar el tercero.