El Barça quiere que se implante la tecnología en el fútbol. Con el ánimo todavía alterado por el gol fantasma -un gol real y legal- no concedido por el árbitro Hernández Hernández en el partido ante el Betis, el club asegura que es absolutamente partidario de que se implanten los recursos técnicos necesarios "para ayudar al estamento arbitral" en la toma de decisiones sobre el césped.

"La línea del club no es la vehemencia, sino situar el discurso y pedir ayuda a los árbitros desde la calma, la serenidad y el análisis", ha dicho Josep Vives, el portavoz del Barça. La acción de la entidad se limita a "hablar" con las instituciones y expresar de "manera decidida" la voluntad de que "se implemente" la tecnología lo más pronto posible.

"No estamos pidiendo nada que no se produzca en otras competiciones", ha subrayado Vives, aludiendo a las soluciones que se han adoptado en otras Ligas para clarificar jugadas como la que afectó al Barça en el Benito Villamarín. Mandi, un defensa del Betis, despejó el balón desde dentro de la portería y ni el árbitro ni el linier concedieron el gol.

"Nosotros hablamos con nuestros interlocutores, que son la Federación y la Liga, pero la decisión no está en nuestras manos, solo podemos proponerlo y que se implante de manera inmediata, si puede ser la próxima campaña", ha aclarado Vives, en la línea de una opinión que anteriormente habían expresado Gerard Piqué o Luis Enrique, por ejemplo. El portavoz no aclaró cuál era el problema que impedía la introducción de la tecnología en la Liga española, cuando sí se ha hecho en los principales campeonatos europeos.