ALAVÉS 0

ATLÉTICO 0

El guardameta del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá salvó su equipo en Vitoria, ante el Deportivo Alavés, y le permitió cosechar un empate a cero en un partido en el que el conjunto vasco fue muy superior. Los albiazules dominaron durante prácticamente los 90 minutos de juego con un gran derroche de fútbol y orden defensivo, pero no obtuvieron el premio del gol, a pesar de las numerosas ocasiones que crearon. Los locales tuvieron el balón y llevaron la iniciativa ante un Atlético que no pudo desarrollar su habitual juego.

El choque comenzó con un Alavés que quiso mantener la posesión del balón y la voz cantante en los minutos iniciales del encuentro y logró crear las primeras ocasiones. Una de las más claras fue en el minuto 7 en las botas de Ibai, que recogió un pase de Deyverson con la cabeza tras una gran combinación por una banda, pero Moyá despejó el remate que pudo suponer el 1-0.

Los colchoneros subieron líneas y dieron el primer aviso en el minuto 13 a balón parado con un testarazo de Saúl Ñíguez que rozó una escuadra de la portería de Pacheco. La ocasión más clara del partido la tuvo Víctor Laguardia (min. 29) con un remate al larguero en un escorzo, tras un saque de falta de Theo Hernández, que posteriormente estuvo a punto de convertir Manu García en el rechace, pero su cabezazo se fue por encima de la portería.

Tras el paso por los vestuarios, los locales no se arrugaron y Víctor Camarasa (min. 50) tuvo la primera oportunidad con un mano a mano escorado con Moyá, aunque el futbolista albiazul envió el balón fuera.

Griezmann tampoco pudo adelantar a su equipo con un libre directo en los minutos finales y, a continuación, Theo Hernández se volvió a encontrar con un gran Moyá que fue el mejor jugador del plantel colchonero.

3Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu; Ibai (Édgar Méndez, 65’), Camarasa (Santos, 76’), Toquero (Vigaray, 84’); y Deyverson.

3Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez (Savic, 56’), Godín, Filipe; Saúl, Koke, Carrasco (Torres, 62’), Gaitán; Griezmann y Gameiro (Correa, 60’).

3Árbitro: Ocón Arraiz (C. Riojano). Amonestó a los locales Marcos Llorente (54’), Deyverson (81’) y Manu García (93’) y a los visitantes Giménez (44’) y Godín (93’).

3Incidencias: El estadio de Mendizorroza acogió a 19.152 espectadores.