La Real es ahora la amenaza para el Madrid más vacilante de la temporada después de haberse dejado en tres semanas el crédito que le otorgaba su extraordinaria racha de 40 partidos sin perder. El Bernabéu no parece dispuesto a pasar una más, sobre todo a ciertos jugadores, caso de Benzema y Danilo, por lo que Zidane ha pedido a los aficionados que no se ceben con ellos.

«Estamos contentos de lo hecho hasta ahora, pero empieza la segunda vuelta y tenemos que tener la misma constancia que hemos tenido», dijo el técnico blanco, que recibió el respaldo de Florentino Pérez. El presidente se pasó por Valdebebas y el entrenador no consideró su visita como algo especial ante las dificultades del: «Viene de vez en cuando y su mensaje siempre es positivo. Nos transmite su apoyo y el del club en general».

No le preocupa, aseguró, el recibimiento, pero por si acaso pidió al público que no haga distinciones y apoye a todos. Apuntaba a Benzema y Danilo, quienes, por lo que dejó entrever, serán titulares, lo mismo que Varane, el único recuperado de los lesionados.

CAMPAÑA / «Karim lleva una gran temporada. Sabemos lo que puede dar y el público siempre quiere ver la mejor versión de los jugadores. Tiene carácter y personalidad para aceptar que es así y no se va a borrar. Yo le voy a apoyar siempre y más cuando tiene dificultades, cuando desde fuera le quieren molestar de forma injusta», señaló el preparador blanco, quien, pese a todo, no quiere hablar de campaña contra su compatriota. Antes había dado también su apoyo a Danilo, de quien dijo que «está listo para jugar y quiere jugar siempre. No se borra, tiene personalidad y confianza en su juego. Necesita la ayuda de todos sus compañeros, como todos, y sobre todo el de la gente, que va a venir a apoyar al equipo».

La idea del conjunto vasco no es otra que la de aprovechar la tensión que vive el cuadro madridista. Como dice Xabi Prieto, parece un buen momento para ir allí. «Les tenemos máximo respeto, pero nosotros, pese a todo, estamos bien, con las ideas muy claras y vamos a ir a ganar», asegura el capitán realista.