Marc Gasol sumará una nueva estrella a su carrera. La del All-Star. Será la tercera. El pívot de Sant Boi, que mañana cumplirá 32 años, será uno de los participantes del Partido de las Estrellas, dentro del All-Star weekend de la NBA de baloncesto en Nueva Orleans (17 y el 19 de febrero).

La espectacular temporada del pívot de los Grizzlies explica la elección de los entrenadores entre los suplentes que integrarán el equipo del Oeste que se enfrentará a un combinado del Este en el Smoothie King Center, la cancha de los New Orleans Pelicans. Será la tercera presencia de Marc Gasol en la fiesta del All-Star, después de su debut en el 2012 como reserva y de su aparición como titular en el 2015, en la edición celebrada en Nueva York, una imagen que será recordada por el salto inicial junto a su hermano Pau.

La presencia del mediano de los Gasol será la única que tendrá esta temporada el baloncesto español en la fiesta anual de la NBA a pesar que la Liga cuenta con una cifra récord de 10 jugadores.

«Será un orgullo representar a la ciudad, a la franquicia y a la gente que me ha apoyado en esta votación», explicó MarcGasol tras conocer su elección entre los suplentes para el partido, en la que participan los 30 técnicos de la Liga. «Para mí es muy importante participar por lo que supone después de la lesión que sufrí la pasada temporada».

Los números de Marc Gasol (20,6 puntos de media, cuatro más que la pasada temporada, 6,1 rebotes y 4,2 asistencias, también su mejor marca en la Liga), explican en gran parte la buena marcha de los Grizzlies ya cruzado el ecuador de la competición (séptimos en el Oeste con 27 victorias y 20 derrotas).

También confirman que el pívot de Sant Boi está totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo ocho meses de baja la pasada temporada, una fractura en un hueso del pie derecho, que le impidió competir en los Juegos de Río.

En las últimas jornadas, el jugador catalán ha firmado partidos de 30 puntos o más, incluido el que realizó este miércoles ante los Raptors en el que consiguió su récord personal de anotación: 42 puntos, con 5 triples de 10 intentos, también su mejor marca personal.

El paso adelante de Marc en su juego se debe, en parte, también al técnico de los Grizzlies, David Fizdale, que ha revolucionado los sistemas del equipo con un papel relevante para el pívot barcelonés. En pretemporada, Fizdale le pidió a Marc que asumiera más protagonismo ofensivo y que se prodigara más desde la línea de triple. En sus siete temporadas anteriores, solo había anotado 12 triples. Esta temporada lleva 64 triples con un 39,5% de acierto.

Los suplentes del Oeste dados a conocer esta madrugada por la NBA son, además de Marc, Westbrook (Thunder), Thompson y Green (Warriors), Cousins (Kings), Jordan (Clippers) y Hayward (Jazz). El equipo titular que se dio a conocer el pasado día 20 es el formado por Curry (Warriors), Harden (Rockets), Leonard (Spurs), Durant (Warriors) y Davis (Pelicans).

Los suplentes del Este serán Thomas (Celtics), Wall (Wizards), Love (Cavaliers), Lowry (Raptors), George (Pacers), Walker (Hornets) y Millsap (Hawks). El cinco titular estará formado por Irving (Cavaliers), DeRozan (Raptors), Butler (Bulls), James (Cavaliers) y Antetokounmpo (Bucks).