Está claro que en baloncesto las cosas no son como empiezan sino como acaban y es el que el Yosíquesé tuvo un comienzo arrollador con un fulgurante Ángel Vázquez que anotó los primeros 14 puntos de su equipo. Los onubenses, presionados por lo mucho que se jugaban, se mostraban nerviosos y fallones, desperdiciando varios tiros libres en este primer cuarto que finalizó con ventaja cordobesa 12-20.

En el segundo cuarto el conjunto onubense comenzó a carburar y poco a poco fue recortando distancias. El caudal ofensivo del Yosíquesé en el primer cuarto se cortó en seco, anotando solo 10 puntos en este período frente a los 17 del CB San Juan que a falta de 02:29 para el descanso lograba ponerse por primera vez por delante en el marcador (29-28), provocando el tiempo muerto de Rafa Sanz. En estos instantes finales ambos equipos se mostraron muy nerviosos, errando varios ataques. La canasta de Rafa Blanco devolvía la ventaja cordobesa y el Yosíquesé se marchaba al descanso por delante (29-30), pero con no demasiadas buenas sensaciones.

En la reanudación el intercambio de canastas y triples favoreció inicialmente al conjunto de Rafa Sanz que llegó a manejar una ventaja de hasta 7 puntos (39-46), pero un nuevo arreón de los locales, apoyados por una grada enfervorecida les permitía dar la vuelta al marcador y ponerse nuevamente por delante (50-48) a falta de 47 segundos para la finalización del tercer cuarto. El triple anotado por Ángel Vázquez era neutralizado por una canasta del equipo onubense que afrontaba los últimos diez minutos con ventaja de un punto (52-51).

Pero lo “peor” estaba por llegar; frenazo en seco del Yosíquesé en la faceta anotadora y un CB San Juan que pasito a pasito lograba una máxima ventaja de 12 puntos a falta de 05.07 para el final del partido (67-55). Los cordobeses veían peligrar el basket avergae (en la ida 75-66) pero dos errores ofensivos del conjunto onubense y dos tiros libres anotados por Rod y una canasta de Rafa Blanco dejaban el definitivo 71-66.

El próximo lunes se conocerá el calendario de la fase de ascenso en la que finalmente estarán junto al Yosíquesé el Unión Linense, Huelva, y el CB San Juan por parte del grupo B.

Telwi CB San Juan: 71. Rodríguez (3), Romero (9), Carrasco (16), Vizcaíno (-) y Moreno (4) - cinco inicial - Ceada (22), Gómez (8), Mora (5), Hernández (4) y Domínguez (-). 23 faltas señaladas.

Yosiquesé: 66. Ángel Vázquez (23), Carlos García (7), Ángel López (-), Arturo López (7) y Rod Gonçalves (9) - cinco inicial - Rafa Blanco (5), Joselito (6), Villatoro (2), Adolfo Vega (7) y Javi Sánchez (-) 18 faltas señaladas.

Árbitros: García González y Romero Quintero. Sin eliminados

Parciales: 12-20; 29-30; 52-51; 71-66

Incidencias: Jornada 14 de la liga EBA -Grupo D. Partido disputado en un abarrotado pabellón municipal de San Juan del Puerto (Huelva).