El Yosíquesé afronta este sábado el último partido de la fase regular del grupo DB de la liga EBA con las tareas ya hechas como comenta su técnico Rafa Sanz: “el buen hacer de nuestros jugadores, de nuestros técnicos, de nuestro club, de nuestra afición, ha hecho que estemos clasificados hace más de un mes para la fase por el ascenso y que hayamos cumplido con creces el objetivo de la temporada que era a nivel clasificatorio salvarnos”. Pero llegado este punto, el máximo representante del basket cordobés quiere más: “esto es un club y un grupo de jugadores ambiciosos y no queremos conformarnos con lo hecho hasta ahora, queremos aspirar a más y ver hasta donde somos capaces de llegar”.

La visita a San Juan del Puerto se antoja muy complicada pues el conjunto onubense lucha por la única plaza que ya queda con derecho a disputar la fase de ascenso. El Telwi marcha cuarto en la clasificación, con los mismos números (6 victorias y 7 derrotas) que el Alba IBS CB Utrera, que recibe al líder Oh Tels ULB. Mientras, el Cintra Plasencia, sexto clasificado, intentará ganar en San Fernando y esperar que San Juan y Utrera caigan en sus respectivos enfrentamientos. Es por ello que como comenta Rafa Sanz “el partido va a ser apasionante, ellos se juegan la vida y nosotros nos jugamos una victoria importante para la siguiente fase. Está claro que este tipo de partidos es los que queríamos vivir al principio de toda esta historia, partidos de máxima tensión para ver de qué pasta estamos hechos, por lo cual el encuentro se presenta muy complicado pero muy ilusionante”.

En el partido de ida el Yosíquesé se impuso en Vista Alegre por un marcador de 75-66, un intenso encuentro que se decidió en el último período. Ahora, en la visita a San Juan del Puerto, Rafa Sanz, habla del equipo que se van a encontrar: “están encontrando unas sensaciones muy buenas que quizás no habían vivido en toda la temporada y estas dos últimas semanas se han reencontrado con su mejor baloncesto. Es un equipo con puntos en las manos en varios jugadores, que tienen bastante habilidad ofensiva. Defensivamente han modificado algunas cosas que le están dando resultado y me parece uno de los equipos mejor entrenados de la liga sin lugar a dudas”. Así que las opciones del conjunto cordobés pasan por “dar el 100%, si lo damos tendremos opciones seguro, y lo importante, es que tengamos convencimiento de ello”.

Y mientras en el grupo DB, tres equipos se juegan la única plaza libre, en el grupo DA, de donde saldrán los 4 restantes rivales del Yosíquesé en la fase de ascenso, la última jornada será de auténtico infarto, pues solo el Enrique Soler de Melilla tiene su plaza garantizada y por las otras tres lucharán hasta 6 equipos: Forus Medacbasket, Andújar, Baza, Coín, Cazorla y Unicaja.