Tras ceder hasta en dos ocasiones por medio de contratos que anulaban el original y ver cómo el Córdoba rompía relaciones posteriormente, la Escuela Juanín y Diego ha ganado finalmente el juicio sobre los derechos de Fede Vico, tasados en el contrato inicial en 160.000 euros, el 10% del traspaso del jugador al fútbol belga. Hoy mismo, la escuela de fútbol ha anunciado que el periplo legal ha llegado a su fin y la entidad blanquiverde tendrá que abonar a Juanín y Diego una cantidad que rondará los 40.000 euros.

Un portavoz de la misma ha señalado a este periódico que "ya no era el dinero, sino por dignidad", después del trato "vejatorio" que ha sufrido Juanín y Diego por parte de la entidad blanquiverde en estos años, justo desde que se hizo público el traspaso del joven jugador al Anderlecht. A pesar de toda la disposición de Juanín Diego en estos años, el Córdoba intentó por todos los medios, a través de nuevos contratos con entrega de carnets en lugar de dinero o de traspasar la gestión del Atlético Cordobés a la escuela de fútbol, continuar manteniendo la relación que unían a ambas desde hacía décadas.

No hubo manera y finalmente, a pesar de haber renunciado a muchos de sus derechos, el Córdoba no dejó otro camino a Juanín y Diego que el de los tribunales, que ahora han dado la razón a la escuela de fútbol creada por Diego y el mejor jugador de la historia del Córdoba.

Eso sí, el mismo portavoz ha recordado que, hoy en día, "el 80% de los jugadores de la cantera del Córdoba han pasado o han salido de la Escuela Juanín y Diego", porque uno de los sentidos de la creación de la escuela fue, precisamente, "poder abastecer al Córdoba de jugadores, como han sido los casos de Fede -Vico-, de Fran Cruz, de Bernardo, de Óscar Ventaja" y, más recientemente, "Borja o Cobo, éste último en el Real Madrid".

La sentencia es firme, por lo que el club cordobesista no sólo vuelve a perder en los tribunales, sino que también deja en muy mala situación la relación con otra institución deportiva de la ciudad.