«La UCAM hace una gran inversión en el deporte, desde el deporte universitario hasta llegar a tener equipos federados y deportistas olímpicos. Para ellos es muy importante el vínculo deporte-educación». Son las palabras del que el año pasado fuese, junto a Lourdes Mohedano, el mejor deportista cordobés, Rafael García, más conocido en el fútbol sala como Bebé. Criado en el Campo de la Verdad, se marchó siendo un adolescente a Murcia como joven promesa del fútbol sala nacional. Y supo aprovechar su talento para, además de progresar en la pista, donde el pasado año se proclamó campeón de Europa, sacarse su carrera universitaria. «En mi caso disfruté del convenio que tiene la UCAM (Universidad Católica de Murcia) con Elpozo para que los jugadores a cambio de una beca de estudio puedan jugar con el equipo universitario» y así estuvo mientras se sacaba los estudios.

Sorprendentemente, el cordobés desvela que la UCAM utiliza «instalciones públicas» para desarrollar las distintas actividades deportivas.

Y así ha llegado a meter al equipo de fútbol en una competición profesional. «Tenían ganas de entrar en el fútbol profesional y tuvieron la oportunidad de obtener una plaza en Segunda B y de ahí su apuesta para seguir creciendo y apostando hasta ver si pueden tener un equipo en Primera». de momento, compite en La Condomina (la vieja) y al equipo dirigido desde la jornada 19 por Francisco le está costando salir de la zona roja, aunque tiene la salvación a un punto.

Cordobesista

Pese a su pasado académico y a ser murciano de adopción, Bebé, quien a sus 26 años tiene un palmarés deslumbrante que incluye ligas, copas de España, del Rey, supercopas y un Europeo, tiene claro con quién va para el crucial encuentro del próximo domingo entre el Córdoba CF y el UCAM Murcia, hoy poy hoy, un duelo por la permanencia. «Está claro que con el Córdoba, al que sigo desde la distancia y espero que tengan una segunda vuelta espectacular y puedan conseguir el ascenso de nuevo, que sería algo maravilloso para la afición y la ciudad».