El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha visitado las obras de la pista de balonmano y voley playa que el Patronato Municipal de Deportes (PDM) está construyendo en la ciudad deportiva de la localidad. Una actuación en la que el Consistorio invierte más de 35.000 euros, tras la adjudicación a la empresa Construcciones Peña, que mejoró con su oferta el precio de licitación de 48.000 euros.

La nueva pista tendrá unas dimensiones de juego de 27 por 12 metros, apta por tanto para la práctica del balonmano y voley playa, aunque también podrá utilizarse para el fútbol playa.

Manuel Lara explicó que «esta nueva pista de arena responde a la petición del Club Balonmano Lucena y a raíz de que las jugadoras se proclamaran campeonas de Andalucía de balonmano playa». Según el concejal, estas jugadoras «merecen una pista de este tipo que además es complementaria a la amplia oferta de actividades deportivas que ya ofrece el PDM». Manuel Lara aprovechó la visita a la ciudad deportiva para informar de la convocatoria de ayudas a los deportistas de Lucena de alto nivel, «para respaldar y apoyar a los 20 mejores currículos a nivel deportivo». El plazo de presentación de candidaturas se abrió esta semana y permanecerá activo hasta el 20 de febrero