Después de una racha arrolladora de 40 partidos sin perder, el Madrid atraviesa un periodo de dudas que se podría agravar si es incapaz de remontar la eliminatoria de Copa ante el Celta. Los blancos perdieron 1-2 en el Bernabéu y tendrán que remontar hoy en Vigo para no decir adiós a la posibilidad del triplete.

Zidane ha valorado el momento del equipo. «Cuando escuchas las preguntas parece que vamos últimos, que nos jugamos el descenso. No estoy preocupado y el vestuario está muy animado. Tenemos un partido muy bonito para jugar. Cuando las cosas van bien, todo es más fácil», resaltó el técnico francés

MÁS PROBLEMAS PARA JAMES / El Celta reservó jugadores en la Liga para llegar a tope al duelo copero. «Sabemos la dificultad del partido, perdiendo el de ida. Pero no cambia nada. Tenemos que marcar. Van a ser 90 minutos o más. Lo bueno es que tenemos un encuentro para cambiar lo que pasó en la ida», agregó Zidane.

En el Madrid continúa la plaga de lesiones. James se ha resentido del sóleo derecho después de superar el mismo problema en la otra pierna. «Es sobrecarga, no es lesión, eso es lo bueno. Cuando tienes algo en una pierna se recarga la otra y eso le ha pasado. No está contento, quería estar, espero que sea poca cosa. Se nota un poco cargado. Estamos los que estamos y vamos a luchar», declaró Zidane.

CRISTIANO Y LOS SILBIDOS / El preparador también ha valorado lo pitos del público del Bernabéu hacia Cristiano, Danilo y Benzema. «Trabajamos y queremos hacer el máximo para nosotros y para la gente que viene a ayudarnos. No sé si son justos o no los pitos, siempre ha habido y no va a cambiar. Necesitamos a la afición», apuntó Zizou.

VARANE, BAJA DE ÚLTIMA HORA / El Madrid tendrá siete bajas importantes en Balaídos: Bale, James, Varane, Modric, Marcelo, Carvajal y Pepe. En la lista de convocados destaca la baja de última hora de Varane. Las novedades son Achraf, el lateral derecho marroquí del Castilla, y Coentrao. El primero podría debutar en partido oficial, mientras que el segundo va entrando de forma intermitente.

Ronaldo, que andaba renqueante, solo sufrió un golpe en el empeine ante el Málaga, un duelo en el que Zidane acabó con mala cara. «Vi a los jugadores tristes por las lesiones y eso me afectó. Luego piensas en el siguiente partido y todos nos metemos rápido en el trabajo. Esta clase de partidos nos gustan. Nos gustan estos retos», añadió el francés.

NUEVO DESAFÍO / Es un nuevo desafío para el grupo entrenado por Eduardo Toto Berizzo, que prefiere eludir el papel de favorito pese al 1-2 que trae del Santiago Bernabéu, consciente de la facilidad que tiene este Real Madrid para remontar eliminatorias.

Los goles de Iago Aspas y Jonny, no obstante, hacen soñar al vestuario celeste con repetir la gesta de hace un año ante el Atlético, también en cuartos de final de la Copa. El Celta se agarra a su buen momento de forma y a su solidez en Balaídos - este año sólo el Leganés, Atlético y Sevilla han ganado allí- para alcanzar, por segunda temporada consecutiva, las semifinales.

Su objetivo es marcar un gol porque obligaría al Real Madrid a hacer dos para forzar la prórroga. La baja, por sanción, del internacional chileno Pedro Pablo “Tucu” Hernández es el único contratiempo que tiene Berizzo, que reservó frente a la Real Sociedad a la mayoría de sus titulares para sellar el pase.