Los tres goles de ventaja del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón reafirman como favorito al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de hoy en Ipurúa ante el Eibar, sin Antoine Griezmann, con descanso, y con dos posibilidades: la clasificación de los visitantes o la hazaña local.

Desde ese 3-0, que condiciona el partido, los planteamientos y las opciones de ambos, parte el encuentro de hoy, la reanudación de una eliminatoria casi resuelta por el conjunto rojiblanco, a la espera de los 90 minutos que restan en Ipurúa, donde el Atlético competirá contra su rival y cualquier sorpresa.

Allí, por ahora, el equipo del argentino Diego Simeone ha sido infalible. Sus tres visitas han concluido con el mismo desenlace: el triunfo. En 2014-15 ganó 1-3; en 2015-16, por 0-2; y esta campaña, el pasado 7 de enero, por idéntico marcador. También le ha vencido siempre al Eibar en el Vicente Calderón. En total, seis de seis, con lo que todo apunta al claro favorito.