El El Real Madrid reaccionó a tiempo y salvó los muebles y el liderato de la Liga Endesa ACB de baloncesto en un intenso duelo ante el segundo clasificado, un Valencia Basquet que fue por delante durante 25 minutos y acabó lastrado por un pésimo tercer cuarto, en el que solo anotó 8 puntos, lo que le dejó sin opciones de victoria (85-71).

Los locales mantienen una jornada más su buena racha en su pista, donde no pierden en Liga desde el 27 de diciembre de 2015, aunque durante muchos minutos vieron peligrar su buena trayectoria ante un oponente que completó una muy buena primera mitad y al que se le fundieron los plomos tras el paso por vestuarios, lo contrario que le ocurrió al Madrid.

Dos triples de Guillem Vives en los primeros instantes fueron la tarjeta de presentación de un equipo valenciano muy serio y rocoso que no tardó en tomar las primeras ventajas gracias su mejor puesta en escena y su superioridad en ambas zonas (2-10, min 2.30). El panorama cambió tras el descanso, con un Madrid cada vez más enchufado y un Valencia venido que se dejó casi todo el partido en un tercer cuarto para olvidar (64-53).