Dos de quince. No son los acertantes de la quiniela de esta semana. Tristemente, es el número de victorias que ha conseguido el Córdoba en esas jornadas, dos tercios de la competición jugada hasta ahora.

Desde principios de octubre, el Córdoba es el segundo peor equipo de la Liga, con sólo dos victorias, seis empates y siete derrotas. Es decir, los blanquiverdes han sumado 12 puntos de los últimos 45 jugados que, evidentemente, son numeros de descenso a Segunda División B. Podría pensarse que otros equipos están como los de Carrión, pero lo cierto es que la clasificación actual encaja bastante con esa tabla parcial de las últimas 15 jornadas. Sólo el Córdoba deja clara su tendencia a la baja. Si compara usted con la clasificación que tiene en esta misma página, la que se refiere a las últimas 15 semanas señala que el líder es el Girona, seguido por el Levante (ambos con 33 puntos), Getafe (30), Cádiz (25), Tenerife (25), Valladolid (24), Sevilla Atlético (24), Oviedo (24), Alcorcón (20) y Huesca (20). Serían los 10 primeros. Por abajo, el colista sería el Mirandés (10), Córdoba (12), UCAM (13), Almería (15), Zaragoza (16) y Nástic de Tarragona (17). De esta manera, el fulgurante arranque del Córdoba con Oltra, en el que estaba segundo clasificado en la jornada 7, sirve -al igual que la pasada temporada con la primera vuelta- de colchón para que el drama no sea, en este momento, aún mayor.

Un problema añadido tiene ahora Carrión al numérico: a los más jóvenes, por los que apostó, les cuesta mantener un nivel constante y acusan la categoría, mientras que los profesionales a los que apartó continúan fuera. Luso no tuvo ni un minuto, Alfaro pareció ni quererlo, Caballero o Caro se quedaron en casa...