Al lo grande venció el Adesal al Vícar Goya por 24-22, un equipo de los favoritos para estar en la fase de ascenso. Así volvió el Adesal a su fortón del pabellón de La Fuensanta. Fue una victoria que dejó a las cordobesas más consolidadas al frente de la tabla en la División de Honor Plata Femenina de balonmano, pues ha sumado 28 puntos de 32 posibles, dos más que el Lanzarote Puerto del Carmen y seis más que el Vícar, el rival de ayer.

Fue un partido en el que siempre estuvo el Adesal por delante aunque con mucha igualdad. Cada vez que el equipo de Paco Bustos se iba en el marcador, el Vícar se volvía a enganchar. El marcador lo abrió Andrea Marin desde los siete metros, ya que los tres primeros goles fueron desde esa distancia y ejecutados a la perfección por la rumana. El arranque era entonces el soñado por el equipo cordobés, ya que Agus Collado tuvo que pedir su primer tiempo muerto con un 8-4 en el electrónico. Algo dijo que surtió efecto porque con María José Gutiérrez como ejecutora y Sonia Fuentes dirigiendo en el centro consiguió un parcial de 3-5. Paco Bustos tuvo que frenarlo con otro tiempo (11-9). No lo consiguió, ya que Cristina Arjona marcó en un contraataque el 11-10 con el que se llegó al descanso.

Pero La Fuensanta pesa mucho para los rivales. Un parcial de 4-1 de salida, con tantos de Arantxa, Espe López, Andrea y Alba en menos de cuatro minutos volvió a poner con cuatro goles de renta a las cordobesas (15-11). La defensa local pasó entonces a estar más ajustada con Fátima de avanzada y Lulú Dascalu tomando el mando en los seis metros. También ayudó que Meriem subiera su porcentaje de paradas y que el Vícar agotara los dos tiempos muertos que le quedaban. El Adesal logró en esos momentos la máxima renta del partido, de seis goles, con un 20-14 tras marcar Lara Lozano. El cronometro seguía descontando segundos y el equipo de Vícar apretó con su primera línea Sonia, Patricia y Mercedes, que encontraban espacios para recortar distancias y pases al extremo para María José Gutiérrez. Pero ya no había tiempo para mucho más. De un 24-19 se pasó al 24-22 final que valió dos puntos importantes ante un rival que estará arriba al final de la temporada.

El Adesal salvó así un compromiso complicado ante uno de los rivales más complicados de la categoría. El conjunto que entrena Paco Bustos seguirá al frente de la tabla camino de estar en la fase de ascenso a la División de Honor. El conjunto del barrio de La Fuensanta jugará la próxima semana en la cancha del Getasur, otro rival difícil y que lucha por lograr sus objetivos.