El Córdoba se metió en octavos de Copa del Rey en un encuentro que dejó resaca. Porque ayer Héctor Rodas seguía sin incorporarse al grupo a la espera de saber qué tiene en el hombro. El central valenciano es duda de cara al inicio de año, con un calendario más que exigente. A la incógnita de Rodas se le suma la de Bijimine, que hasta el día de reyes no se sabrá si participa en la Copa África con el Congo. A ellos hay que sumarle la baja de Deivid.

Así pues, Luis Carrión comenzó ayer a probar con las opciones que tiene, de momento, para intentar recomponer la primera línea, escasa de efectivos. Luso terminó haciendo las veces de central. El maño es de los jugadores que mejores números da. Al entrenador ya le gustó cómo lo hizo en Málaga, aunque sería una baja sensible para el medio. Luego está la opción de Caro, sin muchos minutos tras la subida del extécnico del B. Precisamente, del segundo equipo llega la alternativa más clara para la posición, sobre todo para el partido de Copa. Pablo Vázquez es el más firme candidato a subir para cubrir el puesto. Y, por último, está la opción de desplazar a Cisma al centro de la defensa y jugar con Samu de los Reyes.

A la espera del refuerzo

En cualquier caso, el presidente del Córdoba, Alejandro González, ya ha declaro que está dispuesto a hacer los fichajes que le pidan los técnicos y lo que haga falta para estar en Primera. La opción que más parece gustar para reforzar la defensa, donde el propio González reconocía que existe un problema, es la de David Costas, un joven central, de 21 años, del Celta de Vigo, que la pasada temporada estuvo cedido en el Mallorca, donde fue titular. Era una de las múltiples alternativas que se podían plantear para cubrir la baja de Deivid. El internacional sub 21 es una opción que resultaría económicamente muy beneficiosa para la entidad blanquiverde. Igualmente, esta semana se ha desvinculado Javier Noblejas del Elche, donde Edu Albácar le había ganado el puesto, aunque jugó 9 partidos. Así pues, el lateral izquierdo, de 23 años, es una opción para apuntalar la quebrada defensa del Córdoba, aunque ya tiene ‘novias’.